AFTEROFFICE
culturas

'El laberinto de Octavio Paz' tiene su estreno en México

Con testimonios de 25 personalidades como Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards y Elena Poniatowska, el director José María Martínez estrena en México el documental que recorre la obra de uno de los mayores escritores en español.
Redacción
10 abril 2017 18:19 Última actualización 10 abril 2017 18:30
El documental representa un recorrido a través de diversas facetas de la vida del ganador del Premio Nobel de Literatura. (Especial)

El documental representa un recorrido a través de diversas facetas de la vida del ganador del Premio Nobel de Literatura. (Especial)

Con el auspicio del Instituto Cervantes y bajo la dirección de José María Martínez, el documental El laberinto de Octavio Paz recorre la obra de uno de los mayores escritores en español y una de las figuras más influyentes de la cultura contemporánea.

En el marco del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, el documental se presentará en el Colegio Nacional este 13 de abril a las 19:00 horas, por primera vez en México. La cinta narra la obra y trayectoria del poeta y ensayista mexicano Octavio Paz a través de los testimonios de 25 expertos.

El documental representa un recorrido a través de diversas facetas de la vida del ganador del Premio Nobel de Literatura, pues hilando las voces de quienes lo conocieron y hoy lo estudian a fondo, este trabajo funge de testimonio y de invitación para revindicar la actualidad de los textos de Octavio Paz, situándolo en un plano familiar y humano.

Tras surgir como una iniciativa en 2014, en el centenario del nacimiento del célebre autor de El laberinto de la soledad, la llegada del documental a nuestro país es un motivo de celebración que no pudo encontrar mejor recinto para acontecer que El Colegio Nacional, pues el escritor fue miembro desde el 1 de agosto de 1967 hasta el día de su muerte.

El Festival del Centro Histórico de la Cuidad de México es un proyecto del Patronato del Festival de México en el Centro Histórico A.C. La realización de esta edición, se ha logrado con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, contando con la participación de otras instituciones públicas y privadas.

La entrada será libre.