AFTEROFFICE
BUENA VIDA

El juego en el que nadie querrá ser un ‘gatito explosivo’ hace historia en Kickstarter

Para celebrar este Día del Gato, conoce Exploding Kittens, un juego de cartas basado en ilustraciones de estos animales que logró superar el número de ‘donadores’ de proyectos en Kickstarter y recaudó casi 9 millones de dólares en un mes.
Redacción
20 febrero 2015 14:56 Última actualización 20 febrero 2015 16:5
El juego será entregado en ediciones especiales a las personas que apoyaron el proyecto. (Kickstarter)

El juego será entregado en ediciones especiales a las personas que apoyaron el proyecto. (Kickstarter)

La temática de Exploding Kittens podría ser un poco cruel en el marco de la celebración del Día Mundial del Gato, pero lo cierto es que este juego de cartas con divertidas ilustraciones de gatitos se ha convertido en el proyecto con más apoyo en la historia de Kickstarter.

El juego es similar a una ruleta rusa, los jugadores van sacando cartas al azar y a quien le toque la carta ‘Exploding Cats’ perderá.

Con esta premisa tan simple, este juego fue apoyado por un récord de 219 mil 382 personas, dejando atrás otros proyectos sobresalientes como el reloj inteligente Pebble (68 mil 929) o la consola de videojuegos Ouya (63 mil 416).

1
CASI 9 MILLONES DE DÓLARES

Además durante el mes de fondeo logró recaudar 8 millones 782 mil 571 dólares, muy superior a los 10 mil dólares que se habían planteado como meta, monto que lograron sólo unos minutos después de haber publicado la campaña.

Otras cartas que también contiene el juego le permitirán al usuario evitar la explosión, espiar cartas, sacar varias tarjetas a los oponentes o saltar turno.

eXPLODING CATS (Tomada Twitter)

La cantidad de donación iba desde los 20 a los 500 dólares con diferentes “recompensas” para las personas que fondearan, por ejemplo aquellos que aportaron la cantidad de dinero más baja recibirán un mazo de cartas del juego, en tanto los que aportaron más recibirán las dos ediciones del juego autografiadas por los creadores y una carta personalizada.