AFTEROFFICE
CULTURAS

El jazz llegará a Polanco

Lo mejor del género sincopado llegará al poniente de la Ciudad de México para deleitar a quienes decidan visitar el Teatro Ángela Peralta, donde este fin de semana se presentarán artistas de talla internacional y se rendirá un homenaje al fallecido Enrique Nery.
Roberto Estrada
23 abril 2014 21:16 Última actualización 24 abril 2014 5:0
Festival de Jazz de Polanco 2014 (Cortesía)

Festival de Jazz de Polanco 2014 (Cortesía Schwarz)

En su tercera edición, el Festival de Jazz Internacional de Polanco convocará a más de 70 músicos este fin de semana, en el Teatro Ángela Peralta.

El recinto al aire libre acogerá el evento dedicado en esta ocasión a Maestros y nuevos valores del Jazz en México.

De acuerdo con su organizador, Eddie Schwartz, este festival busca difundir el género en todos los estratos sociales.

“Tendremos dos sesiones de cinco horas cada día y estará lo mejor que hay ahorita en México”, señaló.

Schwartz afirmó en entrevista que espera una afluencia de 4 mil personas por día, para escuchar, entre otros, a Víctor Patrón y su V Grado Jazz Fusion; Cris Lobo, “que es de las mejores guitarras que hay en el país”; el primer pianista Héctor Infanzón, la Big Band Jazz de México; la cantante irlandesa Louise Phelan, el flautista cubano Ricardo Benítez, el grupo del trompetista cubano Frank Domínguez.

Habrá también un homenaje al reconocido pianista Enrique Nery, quien falleció el pasado 22 de febrero.

Si quieres conocer más sobre el Festival de Jazz de Polanco 2014, da click aquí para ingresar a la cuenta de Facebook del evento, donde podrás consultar diversas noticias y fechas de presentaciones.