AFTEROFFICE
culturas

El jazz conquista
al Teatro Ángela Peralta

En su tercera edición, el Festival Internacional de Jazz de Polanco, reunió a lo mejor de México, además de artistas internacionales que se dieron cita en el recinto al aire libre.
Tania Caldiño
28 abril 2014 8:53 Última actualización 28 abril 2014 8:58
Festival de Jazz de Polanco.

El teatro al aire libre se llena poco a poco, sin importar el sol el jazz se disfruta de forma exquisita.

Bajo los fuertes rayos de sol, la tercera edición del festival de jazz de Polanco da la bienvenida a miles de amantes del jazz. Decenas de sombrillas de colores desfilan por la entrada del teatro Ángela Peralta. La entrada es amenizada con ritmos plagados de saxofón, guitarra y batería.

La gente desea disfrutar de cerca de este género que ha ido conquistando el mercado musical mexicano. La apertura del festival se acompañó de grandes artistas como Alberto García y su Caribean Proyect, el flautista Ricardo Benítez y el trompetista Fran Domínguez que con su música llena de tintes cubanos y caribeños deleitaron a los amantes del género sincopado.

Bajo la batuta del quinteto Cricketh Band con su súper Jazz Funk acompañados de bongos, trompeta y guitarra da inicio la segunda jornada del festival. El teatro al aire libre se llena poco a poco, sin importar el sol el jazz se disfruta de forma exquisita.

En la segunda presentación, el escenario es para la cantante irlandesa Louise Phelan con el cuarteto del pianista internacional Alex Mercado, quien acompaña a la cantante en el teclado. Con un "buenas tardes, Mexico", la cantante recibe los aplausos del público, que ha llenado en su totalidad el teatro,mientras su melodía sazona el ambiente.

Dentro del recinto musical, el público puede disfrutar de un tianguis orgánico que ofrece una gran variedad de productos como quesos, chocolates artesanales, jabones, ropa y alimentos gourmets. El objetivo es promover el comercio artesanal mexicano.

Chacho Gaytan, compositor y pianista, rinde un tributo al músico Enrique Neri, fallecido en el pasado mes de febrero, con ritmos excepcionales en el piano para recordar sus obras musicales.

Para finalizar esta edición, con aplausos, la noche y público reciben a La Big Band Jazz, de México, quien ha preparado un repertorio especial para cerrar el evento.

El festival de jazz es un espacio que permite a grandes artistas, nacionales e internacionales, contagiar al público de las emociones que transmite esta música y despertar un poco la pasión por un género que surge a través de la creatividad y la pasión por la música.