AFTEROFFICE
MUNDO

El hombre más viejo del mundo tiene 111 años y vive en Nueva York

El polaco Alexander Imich es el varón más longevo del planeta. Le gusta el pollo, el chocolate y asegura que el secreto de la larga vida es la posesión de "buenos genes". Además, es especialista en ciencias ocultas. 
Reuters
10 mayo 2014 17:20 Última actualización 10 mayo 2014 17:24
Alexander Imich nació en Polonia, en 1903. (Reuters)

Alexander Imich nació en Polonia, en 1903. (Reuters)

Con 11 años, el polaco Alexander Imich es el hombre más viejo del mundo, según el Grupo de Investigación Gerontológica de Torrance, California.

Nacido en Częstochowa, Polonia, en 1903, este hombre vive actualmente en la ciudad de Nueva York, en un departamento del Upper West Side de Manhattan.

Imich es especialista en ciencias ocultas. Le encanta comer pollo y ama el sabor del chocolate. Asegura que el secreto de su avanzada edad es la posesión de "los buenos genes para una larga vida", lo cual logra a partir de la práctica de la restricción calórica.

1
 

 

Alexander Imich

Cuando tenía 15 años y aún estaba en la escuela, Imich y el resto de sus compañeros de clase se unieron a las fuerzas polacas para luchar contra los bolcheviques en 1918.

Durante la Segunda Guerra Mundial, él y su esposa Wela Imich huyeron a Białystok (en ese entonces parte de la Unión Soviética), donde se desempeñó como químico. Sobrevivió a un gulga soviético y emigró a Estados Unidos en la década de 1950. 

Tras el fallecimiento de su esposa en 1986, Imich se interesó en una vieja afición: la parapsicología

A la edad de 92 años, Imich editó una antología llamada "Increíbles cuentos de lo paranormal" , la cual planeaba probar que los fenómenos paranormales existen sin la necesidad de una explicación científicas. 

El hombre de 111 años afirma que aún "hay cosas que me gustaría conseguir", sin embargo, señala que no sabe cuándo o cómo las va a hacer. 

Sin embargo, Imich aún está lejos de ser la persona viva más vieja del mundo, ya que existen 66 mujeres que son más ancianas que él. La mayor de todas ellas es la japonesa Misao Okawa, quien tiene 116 años.

1
 

 

Alexander Imich