AFTEROFFICE
reflector

El Hombre Araña
se suma a cómics digitales de Marvel

El editor en jefe de Marvel, Axel Alonso, y Kristin Vincent, vicepresidenta de sus productos digitales, dijeron que la nueva serie "Marvel Universe Ultimate Spider-Man", es su primer título en formato digital para niños de la línea Infinite Comics.
AP
10 marzo 2014 12:12 Última actualización 10 marzo 2014 12:24
"Marvel Universe Ultimate Spider-Man" es el primer título en formato digital para niños de la línea Infinite Comics. (AP)

"Marvel Universe Ultimate Spider-Man" es el primer título en formato digital para niños de la línea Infinite Comics. (AP)

Luego de dos años de haber lanzado su línea Infinite de cómics digitales, la compañía Marvel Entertainment intenta ampliar la oferta con sus primeros títulos para toda la familia, en un intento por atraer a jóvenes lectores familiarizados con personajes como Spider-Man de programas de dibujos animados por televisión.

En el evento anual South by Southwest de Austin, Texas, el domingo pasado, el editor en jefe de Marvel, Axel Alonso, y Kristin Vincent, vicepresidenta de sus productos digitales, dijeron que la nueva serie "Marvel Universe Ultimate Spider-Man" es su primer título en formato digital para niños de la línea Infinite Comics.

Al tomar aventuras de las series de televisión del mismo nombre, el editor espera que los cómics digitales atraigan a un público infantil más familiarizado con leer en una tableta que en una revista. "Tratamos de abordar a la próxima generación de aficionados a los cómics", dijo Vincent.

"La historia narrada se presta de forma más natural a una tableta. Las imágenes reemplazan a otras imágenes", dijo Vincent, que agregó que si bien no se trata de animación, las páginas y la historia son brillantes, gráficas y evocan lo que los niños ven por televisión.

El formato Infinite es un medio exclusivamente digital, que incluye historias y arte inherente para los lectores digitales. Alonso cree que los niños tendrán sus primeras experiencias con los cómics de una forma más semejante a lo que experimentan con la televisión.

"Los emocionará y está en un formato que ellos comprenden", dijo sobre la serie, que se espera se estrene este año y con el tiempo esté disponible en más de 10 idiomas en todo el mundo. Entre los autores de las historias hay escritores conocidos entre los lectores de cómics, como Eugene Son, Matt Kindt, Cullen Bunn y Tim Seeley, al igual que los ilustradores Luciano Vecchio y Soutchey Leimetry y los storyboards de J.L. Mast y Geoffrey Beaulieu.