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El Hnos. Rodríguez será el segundo más veloz de F1

En conferencia de prensa este jueves, se informó sobre el trazado que llevará la nueva versión del circuito de la Magdalena Mixhuca, el cual tendrá una capacidad para 125 mil personas para el regreso del Gran Premio de México que se realizará en 2015. Con velocidades que alcanzarán los 328 km/hr, lo situará justo por detrás del de Monza, Italia.
Notimex
16 octubre 2014 14:47 Última actualización 16 octubre 2014 14:54
El Autódromo tendrá que estar listo 90 días antes de la fecha del Gran Premio de México. (Cuartoscuro)

El Autódromo tendrá que estar listo 90 días antes de la fecha del Gran Premio de México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez será el segundo más rápido del calendario con velocidades que alcanzarán los 328 kilómetros por hora, lo que lo sitúa justo por detrás del de Monza, Italia.

Con la presentación este jueves ante la prensa del trazado que actualmente se encuentra en remodelación, se informó sobre la nueva versión del circuito de la Magdalena Mixhuca, el cual tendrá una capacidad para 125 mil personas para el regreso del Gran Premio de México que se realizará en 2015.

El representante de la empresa constructora alemana Tilke, Christian Epp, comentó que el recorrido de los monoplazas será alrededor de 65 segundos por vuelta, y el pico máximo de velocidad estará situado en 328 km/hr en la recta principal, justo antes de llegar a la curva uno.

Este trazado "será el segundo más rápido del calendario, tendremos otros dos sectores, además de la recta principal, donde se llegará a los 300 km/hr. Se pensó en el espectáculo, tanto para el espectador como para el piloto, por lo que será un trazado muy atractivo cuando esté terminado", aseguró Epp.

Agregó que en este proyecto se enfrentaron a cuatro retos en particular, el primero fue el suelo por lo fangoso que es en la Ciudad de México; el segundo, modificar un trazado histórico; el tercero, adecuarlo para los estándares de seguridad y, finalmente, que todo esto fuera atractivo para las personas que lo verán en vivo.

"La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) también nos pide suficientes salidas de escape que tenemos que adecuar al trazado", mencionó. Agregó que en ese sentido se han movido entre 10 y 15 metros la zona de la curva conocida como la "Peraltada", la cual se tomará por la mitad y no completa ya que en el nuevo diseño los coches entran en donde está actualmente el Foro Sol.

Por último, indicó que el Autódromo tendrá que estar listo 90 días antes de la fecha del gran premio, a fin de realizar la última inspección de la FIA y que pueda otorgar la licencia de grado uno para que corra la Fórmula Uno. Además, los trabajos de remodelación se centran actualmente en el área de pits y para fines de este mes se comenzará con la pista.