AFTEROFFICE
deportes

El Hijo del Perro Aguayo es velado en Guadalajara

El cuerpo del Hijo del Perro Aguayo llegó a esta ciudad por la mañana para ser velado en una funeraria de El Carmen donde ya lo esperaba su padre Pedro Aguayo Damián; su madre, Luz Ramírez, llegó tiempo después.
Notimex
22 marzo 2015 17:21 Última actualización 22 marzo 2015 17:24
Será este lunes cuando se realice en Guadalajara una misa de cuerpo presente en el Parque Funeral Colonias. (Cuartoscuro)

Será este lunes cuando se realice en Guadalajara una misa de cuerpo presente en el Parque Funeral Colonias. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- El cuerpo del Hijo del Perro Aguayo llegó a esta ciudad por la mañana para ser velado en una funeraria del El Carmen donde ya lo esperaba su padre Pedro Aguayo Damián; su madre, Luz Ramírez, llegó tiempo después.

El luchador falleció la madrugada del sábado tras el golpe recibido en plena función que le dañó las cervicales, por lo que la familia luchística está de luto y ha mostrado su apoyo a una familia de traición en este deporte.

Pedro Perro Aguayo, padre del luchador caído esperaba ya el cuerpo en la funeraria junto algunos familiares. El Can de Nochistlán llegó y con un gesto agradeció el apoyo de los presentes aunque no hizo declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban afuera del recinto.

Más tarde Luz Ramírez, madre del luchador fallecido, llegó al lugar y en declaraciones a los medios agradeció el cariño que han mostrado en esta situación y pidió respeto por los difíciles momentos que atraviesa por la pérdida de su hijo, por lo que cedió la palabra al médico Mario García Orozco, amigo cercano a la familia.

El galeno consideró que no hubo negligencia ni falta de garantías por parte de la empresa responsable de organizar el evento en Tijuana, ni de Rey Misterio Jr. pues “lo que se vivió es, desafortunadamente, parte del riesgo que existe en un deporte como éste”.

Recordó que en su profesión, donde cuenta con 18 años de experiencia, ha atendido al Perro Aguayo y su hijo, por diversas lesiones, por lo que en su opinión “no es momento de hacer suposiciones pues otros deportes y la misma vida está llena de accidentes imponderables”.

Ante los cuestionamientos sobre la atención que recibió el gladiador fallecido, el médico García Orozco consideró que se atendió conforme a lo que se podía hacer un momento como ese. Considero que el momento clave en este caso fue la patadas al pecho “porque ahí él cae y su nuca golpea la lona, ahí puede estar el trauma definitivo”, sin embargo dijo que es sólo una especulación. 

Según se dio a conocer a través de las cuentas oficiales del líder de los Perros del Mal, será mañana lunes cuando se realice en Guadalajara una misa de cuerpo presente en el Parque Funeral Colonias.