AFTEROFFICE
CULTURAS

El genio arquitectónico de Hadid está en México

Esfera City Center es el nuevo complejo que, a partir de 2018, los regiomontanos podrán disfrutar al sureste de su ciudad. La iraquí Zaha Hadid es la arquitecta encargada del proyecto. 
Redacción
20 mayo 2015 16:9 Última actualización 20 mayo 2015 16:25
Zaha Hadid

Zaha Hadid es una de las mejores arquitectas del planeta. (Tomada de Twitter)

El despacho de la iraquí Zaha Hadid, una de las arquitectas más reconocidas del mundo, difundió hoy el render animado con la primera obra que realizará en el país.

Se trata del complejo Esfera City Center, que se ubicará en la zona del Cañón de Huajuco, al sureste de Monterrey. Se espera que el proyecto de vivienda, con 353 unidades, quede listo para el año 2018. 

Según informó la revista especializada ArquineZaha Hadid Architects (ZHA) propuso "un diseño alternativo orientado a la comunidad, compuesto por una construcción residencial de baja altura, alta densidad y 981 apartamentos". 

El proyecto es parte de los planes de la ciudad regiomontana para estimular el crecimiento urbano sin congestión. Además, será una fuente trabajo para miles de personas, quienes podrán laborar en este complejo, el cual contará con zonas residenciales, nuevas líneas de transporte, escuelas y áreas de entretenimiento. 

Zaha Hadid ha ganado diversos reconocimientos internacionales por sus construcciones únicas e innovadoras. Entre ellos se encuentra el Premio Pritzker, en 2004, y el Praemium Imperiale, en 2009. 

Aquí te compartimos el render del nuevo y lujoso complejo, y más abajo podrás ver algunas fotografías.

1
   

      

Esfera City Center
1
   

     

Esfera City Center