AFTEROFFICE
culturas

El futbol cede recinto al descanso de alumnos

El Tecnológico, casa de los 'Rayados' durante tantos años, será demolido. Sobre la superficie se edificará un centro de bienestar para la comunidad académica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Juan Antonio Larafin
10 julio 2017 21:26 Última actualización 11 julio 2017 5:0
lnaugurado en 1950, el Estadio Tecnológico alojó por muchas décadas a los Rayados de Monterrey. (Especial)

lnaugurado en 1950, el Estadio Tecnológico alojó por muchas décadas a los Rayados de Monterrey. (Especial)

Ya sin pelota, el estadio se viene para abajo. Se convertirá en casa estudiantil.

El Tecnológico, casa de Rayados durante tantos años, será demolido (los trabajos comenzaron desde la semana pasada). Sobre la superficie se edificará un centro de bienestar para la comunidad académica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

El inmueble, según Víctor Guitiérrez Aladro, vicepresidente de la Región Norte de la institución, ha cumplido su ciclo de vida. Ha llegado -dice- el momento de darle otro uso al terreno.

“Habrá un edificio nuevo que integrará distintos servicios para bien de nuestros alumnos, como el fomento a su estabilidad física y emocional”, explica.

Sostiene que el TEC diseña también un campus integrado al entorno urbano, en el que (en más de tres hectáreas) se edificará un gran parque central con nuevas propuestas culturales, de innovación y de liderazgo. Será, anuncia, un punto de encuentro para ellos.

José Antonio Torre, director de urbanismo ciudadano y líder del proyecto Distrito Tec, señala que el parque central dará a los vecinos la posibilidad de tener acceso a un espacio de alta calidad para mejorar y enriquecer su nivel de vida.

Los trabajos de demolición mecánica del Estadio comenzaron en las gradas de la herradura, las cuales son completamente de concreto, y continuarán en estas zonas hasta septiembre, detalló Silvano Solís, director de Infraestructura Física del Tecnológico de Monterrey.

Gutiérrez apunta que las diferentes actividades deportivas de la Institución, en las que están involucrados 7 mil alumnos, se llevarán a cabo en el Centro Deportivo Borrego.