AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Testino ‘le ve la cara’ a brasileños

El fotógrafo peruano Mario Tesino conquistó a los brasileños con su muestra In your face, la cual fue organizada por la marca británica de lujo Burberry. 
Redacción
02 septiembre 2014 22:14 Última actualización 03 septiembre 2014 5:0
Mario Tesino conquistó a los brasileños con sus imágenes. (Cortesía)

Mario Tesino conquistó a los brasileños con sus imágenes. (Cortesía)

Personalidades del mundo de la moda y la socialité brasileña fueron testigos de la apertura de la muestra In your face, en Sao Paulo, de uno de los fotógrafos de la moda más reconocidos a nivel mundial, Mario Testino, la cual fue organizada por la marca británica global de lujo Burberry.

El fotógrafo, quien pasó la mayor parte de su tiempo enfocado en los detalles de la exposición, señaló que es un honor que su trabajo forme parte del programa cultural de un país al que admira por su arquitectura, sus bellas artes, su música y su diseño de muebles.

La exhibición está conformada por 112 imágenes catalogadas entre las más audaces y atrevidas del artista peruano radicado en Londres, con las que se logra un acercamiento íntimo y provocativo a distintos aspectos de su trabajo. A través de ellas, el espectador se puede dar una mejor idea del mundo de este personaje catalogado como uno de los fotógrafos de moda y retrato más influyentes en el mundo.

La muestra, la primera de Testino en Brasil desde 1998 y que se realizó con el patrocinio de Burberry, estará montada hasta el 12 de octubre en el Museo de Arte Brasileño, de la Fundaçao Armando Alvares Penteado (MAB-FAAP).

El profesional de la lente realizó una secuencia de yuxtaposiciones, colocando retratos formales con instantáneas de su colección privada, desnudos con moda, blanco y negro con color, e imágenes enmarcadas con impresiones fijadas directamente a la pared.

Su estilo único y habilidad intuitiva de capturar momentos y crear conexiones emocionales han hecho de Mario Testino uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel internacional, gracias a que ha tenido como modelos a figuras de la talla de Kate Moss, la princesa Diana de Gales, Gisele Bündchen, Madonna y Gwyneth Paltrow.

Sus imágenes han sido publicadas en revistas como Vogue, Vanity Fair y V Magazine, por lo que el creativo ha tenido numerosas exhibiciones alrededor del mundo, incluyendo Portraits en la National Portrait Gallery de Londres (2002), la cual fue un hito en su momento rompiendo récords de visitas.

1
FOTO: Mario Tesino, Suki Waterhouse y Christopher Bailey, durante la apertura de la muestra.

   

Mario Tesino