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El éxito comercial de la Libertadores atrae anunciantes

"Por tradición, las dos naciones que tienen mayor impacto por la cantidad de equipos que aportan, son Brasil y Argentina. Sin embargo, México es el tercer país que genera audiencia en esta Copa", explica Raúl Sánchez, gerente de mercadotecnia y publicidad de Bridgestone México.
Domingo Aguilar Mendiola
16 febrero 2015 23:4 Última actualización 17 febrero 2015 5:0
Hoy el Atlas recibe al Santa Fe de Colombia e inicia su tercera participación histórica en la justa continental (fase de grupos).  (Cuartoscuro)

Hoy el Atlas recibe al Santa Fe de Colombia e inicia su tercera participación histórica en la justa continental (fase de grupos). (Cuartoscuro)

Cuando equipos mexicanos están involucrados en la Copa Libertadores, el país se convierte en una de las zonas de exposición más importantes para las marcas relacionadas con el torneo.

Hoy el Atlas recibe al Santa Fe de Colombia e inicia su tercera participación histórica en la justa continental (fase de grupos).
“Por tradición, las dos naciones que tienen mayor impacto por la cantidad de equipos que aportan, son Brasil y Argentina. Sin embargo, México es el tercer país que genera audiencia en esta Copa”, explica Raúl Sánchez, gerente de mercadotecnia y publicidad de Bridgestone México.

La llantera ganó el naming right de la competencia para la edición de 2013 y seguirá siendo el patrocinador principal hasta 2017. Decidió acercarse a la justa por el valor que logra transferir el deporte a la compañía; específicamente la identificación latinoamericana con el futbol.

“Los equipos mexicanos le están dando mucho más importancia al torneo, teniendo cada vez mejores participaciones y llegando a instancias más avanzadas del mismo”, añade Sánchez.

Bridgestone tiene una organización a nivel Latinoamérica y a partir de ésta se genera una campaña global. Los países integrantes aportan ideas para desarrollar una estrategia general que poco a poco se tropicaliza en cada nación para conseguir un mejor impacto.