AFTEROFFICE
desde la butaca

El estreno de 'Loving' y
las cintas más nominadas a los Oscar

La lucha de una pareja interracial por legitimar su unión y la historia de una madre por encontrar a su hijo robado son las recomendaciones para este fin de semana. ¿Quieres saber cuáles cintas han recibido más nominaciones a los Premios de la Academia? ¡Aquí te lo decimos!
Eldaa García
27 enero 2017 17:40 Última actualización 10 febrero 2017 13:49
loving

'El matrimonio Loving es una de las cintas que se estrena esta semana. (Especial)


Lo que ya vimos: Una historia de amor y oscuridad (A tale of love and darkness)

Un joven matrimonio judío deja huye de la fría y oscura Europa, asolada por las persecuciones y asesinatos de su pueblo en aras de llegar a Jerusalén, a la Tierra Prometida.

Allí, la pareja junto con su pequeño hijo Amos harán frente al desierto, a la pobreza y a la escasez, lo que hará mella en el frágil ánimo de su madre Fania, quien pronto se verá arrastrada por los demonios de la tristeza y llegará “a ver a la muerte como un amante tierno y cuidadoso”.


Siguiendo a otros actores que ha optado por la dirección (Angelina Jolie con Invencible e Ewan McGregor con El fin del sueño americano) Natalie Portman se suma a este grupo con su ópera prima, Una historia de amor y oscuridad, adaptación de las memorias del escritor israelí Amos Oz.

La cinta, que se desarrolla completamente en hebreo para darle mayor veracidad, cuenta con una actuación de Portman sólida y austera como la frágil Fania y con la maravillosa fotografía de Slawomir Idziak.

¿Qué puedes ver? El matrimonio Loving (Loving)
Es 1958 en Virginia, Estados Unidos y las parejas y matrimonios interraciales estaban absolutamente prohibidos por la Ley de Integridad Racial establecida en 1924. Richard y Mildred Loving, él blanco y ella negra, cometieron el delito de enamorarse y casarse; enardecieron a la sociedad de su época cuando desde Washington, emprendieron una batalla legal para que la Suprema Corte de Justicia reconociera su unión.


Joel Edgerton
y Ruth Negga (con una nominación al Óscar por Mejor Actriz por esta película) así como el director Jeff Nichols, presentan una historia que 50 años después y a la luz de los hechos actuales, no debemos perder de vista: el amor y la diversidad no nos dividen: nos unen y nos fortalecen; y a veces, cambia la historia. En la página de la Cineteca Nacional ya puedes checar funciones y horarios.

Hablemos de: Nominaciones a los Oscar
La temporada de premios a lo mejor del cine no sería lo que es sin los Premios de la Academia. Este año destacan el mexicano Rodrigo Prieto, nominado por Mejor Fotografía por Silence (Martin Scorsese) y la nominación número 20 como Mejor Actriz de Meryl Streep por Florence Foster Jenkins (Stephen Frears). Y eso que es una ‘actriz sobrevalorada’... ¿cuántos premios se habría llevado ya si no lo fuera, señor Trump?

Y no, no es ninguna sorpresa que La La Land haya arrasado: 14 nominaciones que la ponen a la par de Titanic (James Cameron) y Hablemos de Eva (Joseph L. Mankiewicz). ¿Cuántas estatuillas doradas se llevará a casa la película dirigida por Damien Chazelle? ¡A hacer sus quinielas!.

Además, En este interactivo podrán consultar qué películas han conseguido el mayor número de nominaciones y cuántos premios ganaron. Si los números no son lo suyo, funcionará como una excelente recomendación de filmes que deben de ver.


Netflix trae para ti: Philomena

¿Qué harías si te arrebataran a tu hijo y 50 años después vuelves a encontrar a quienes lo alejaron de ti? ¿Dejarías que la rabia te invadiera o escogerías perdonarlos? Ese es el dilema al que se enfrentan Philomena y Martin en esta cinta de Stephen Frears ya disponible en Netflix.


Martin Sixsmith (Steve Coogan) es un periodista inglés sin trabajo que en busca de una ‘historia de interés humano’ conoce a Philomena (Judi Dench), una mujer mayor que 50 años antes, al ser llevada a un convento católico para ocultar su embarazo, fue obligada por las monjas a renunciar a sus derechos de maternidad y ver cómo éstas le arrebatan a su hijo.

Philomena y su nuevo amigo se embarcan en un viaje que abarcará dos continentes con el objetivo de averiguar qué fue de su hijo. En esta travesía, en la que a menudo se exasperarán el uno al otro, ambos descubrirán que para el amor de una madre a su hijo no hay fronteras, caducidades ni odio que lo frene.

¡Que disfruten la función!