AFTEROFFICE
buena vida

El espumoso italiano parecido a la champaña está en México

Terra Moretti trae sus mejores etiquetas para conquistar todo tipo de paladar. La embajadora de esta bodega fundada en 1976, Sara Pedrali, presentó en México tres vinos de las bodegas Bellavista y Petra, esta última ubicada en La Toscana.
Myrna I. Martínez
01 diciembre 2014 22:59 Última actualización 02 diciembre 2014 10:16
La producción del espumoso francés supera las 330 millones de botellas al año, mientras que la del italiano los 13 millones. (Cortesía)

La producción del espumoso francés supera las 330 millones de botellas al año, mientras que la del italiano los 13 millones. (Cortesía)

En la pequeña comarca italiana Franciacorta, de Lombardia, surge una bebida fina equiparable en calidad a la tan popular champaña. Con denominación de origen, los vinos Franciacorta son realizados artesanalmente en sus bodegas, entre ellas destaca Terra Moretti, cuyo espumoso, producido bajo la etiqueta Bellavista, resulta una sinfonía en el paladar.

La embajadora de esta bodega fundada en 1976, Sara Pedrali, presentó en México tres vinos de las bodegas Bellavista y Petra, esta última ubicada en La Toscana, durante una cena-maridaje a cargo del chef Israel Montero, del restaurante Kaah Siis, donde se comprobó la versatilidad y delicadeza de sus productos.

Pedrali comentó que el Franciacorta es más comparable con la champaña que con el espumoso italiano seco prosecco. “Pensar en este vino es pensar en una pequeña champaña de alto nivel. El suelo y las uvas que utilizamos son muy parecidas, ellos utilizan chardonnay, pinot noir y pinot meuniere; nosotros chardonnay, pinot noir y pinor blanc”, explica Pedrali.

La producción del espumoso francés supera las 330 millones de botellas al año, mientras que la del italiano los 13 millones. “Somos una comunidad muy pequeña. La asociación de productores está muy armonizada con un mismo objetivo, enfocarse en la calidad. En Bellavista nuestra filosofía es intentar hacerlo lo mejor posible, somos una gotita en el océano de burbujas que se puede encontrar en el mundo”, agrega.

Para garantizar la calidad de este vino, de 200 hectáreas únicamente 60 se convierten en Bellavista, además, los caldos se pueden mezclar con vinos de su “biblioteca”, con barricas de las mejores añadas. Además, el 40 por ciento fermenta en barrica, lo que le da mayor complejidad y cremosidad, y por lo menos reposa cuatro años.

Asimismo, de las bodegas Bellavista y Contadi Castaldi, en Franciacorta, Terra Moretti cuenta con dos bodegas en La Toscana, Petra y Tenuta La Badiola, dedicadas a la producción de vinos complejos premium. El orgullo de la casa es Petra, realizado principalmente con merlot y cabernet sauvignon. Tiene notas a ciruela, pimienta, frutos rojos, es un vino delicado en el paladar que marida a la perfección con carnes rojas y quesos fuertes y ahumados.