AFTEROFFICE
CULTURAS

Sergio Pitol podría salir de terapia intensiva: DIF de Veracruz

Las autoridades veracruzanas, que ya tienen la custodia del escritor y traductor, aseguraron que se evalúa la posibilidad de que Pitol sea transferido al área de visitas. 
Notimex
05 febrero 2015 19:8 Última actualización 05 febrero 2015 19:15
Sergio Pitol durante un homenaje que le hicieron en Bellas Artes, en 2013. (Cuartoscuro)

Sergio Pitol durante un homenaje que le hicieron en Bellas Artes, en 2013. (Cuartoscuro)

La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, Adelina Trujillo Landa, informó que el escritor Sergio Pitol muestra una evolución satisfactoria, aunque sigue delicado.

En un comunicado emitido por el DIF estatal, Trujillo Landa, en su función de tutora interina, dio a conocer el parte médico de este día sobre el estado de salud del escritor, quien se encuentra estable tras su hospitalizado el pasado lunes debido a un problema intestinal.

Ante los pronósticos favorables, la procuradora refirió que se analiza la posibilidad de ubicar al paciente en un área de acceso a visitas, ya que hasta el momento la entrada es restringida a cualquier persona.

Conforme a lo dispuesto por el Juzgado Octavo de Primera Instancia de lo Familiar, el DIF estatal cumple la función como tutor interno, mientras se resuelve el juicio de interdicción promovido por los familiares.

Al respecto, Trujillo Landa explicó que "somos una medida de protección del interdicto, un ente coadyuvante del Juzgado a quien se le rinde cuentas del cuidado y bienestar de Sergio Pitol", quien recibe atención médica en el Hospital Ángeles de Xalapa, Veracruz.

El narrador, ensayista y traductor mexicano Sergio Pitol Demeneghi (1933), reconocido con el Premio Cervantes 2005, es autor de obras como El arte de la fuga (1996), El desfile del amor (1984), Domar a la divina garza (1988), La vida conyugal (1991), entre otros títulos,