AFTEROFFICE
deportes

Él es el nuevo director técnico del Barcelona

El Barcelona anunció este lunes que Ernesto Valverde será su nuevo entrenador para las siguientes dos temporadas. El DT, que será presentado oficialmente este jueves, jugó como delantero del club culé entre 1988 y 1990, bajo la batuta de Johan Cruyff.
Agencias
29 mayo 2017 13:46 Última actualización 29 mayo 2017 14:0
Apenas el miércoles 24 de mayo, el Athletic de Bilbao había anunciado que Valverde dejaba su cargo con el equipo. (Reuters)

Apenas el miércoles 24 de mayo, el Athletic de Bilbao había anunciado que Valverde dejaba su cargo con el equipo. (Reuters)

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en reemplazo de Luis Enrique, anunció el club catalán este lunes. El nuevo técnico, de 53 años, estuvo las últimas cuatro temporadas en el banquillo del Athletic de Bilbao.

Valverde, que será presentado oficialmente el jueves, jugó como delantero del Barcelona entre 1988 y 1990 bajo la batuta de Johan Cruyff y es uno de los muchos exalumnos del holandés que se han convertido en entrenadores al dejar el futbol.

"Está muy contento, muy emocionado, tiene la capacidad, experiencia y el conocimiento para el trabajo", dijo en rueda de prensa el presidente del Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, sobre el reemplazante de Luis Enrique.

"Es un entrenador con capacidad, criterio, conocimientos, experiencia y que apuesta por el futbol base. Además, tiene una gran capacidad de trabajo. Es un apasionado de la aplicación de la tecnología en los entrenamientos", agregó sobre el exentrenador del Athletic de Bilbao.

PALMARÉS
Valverde comenzó su carrera en los banquillos con el juvenil del Bilbao y es el técnico que más partidos ha dirigido en el club vasco, con 308 encuentros durante seis años en dos épocas diferentes.

Además de clasificar al Athletic a competencias continentales en cinco de sus seis años en el club, terminó con 31 años de sequía de títulos, logrando la Supercopa de España en 2015, al vencer 5-1 al Barcelona.

También entrenó y jugó en el Espanyol, llegando a la final de la Copa UEFA 2007 -en la que perdió ante el Sevilla en los penales-, y ganó tres títulos de liga griega y dos copas locales con el Olympiakos.

Luis Enrique culminó su tercer año en Barcelona el sábado con una victoria 3-1 ante Alavés que le dio su tercera Copa del Rey consecutiva, el noveno título que ha logrado con el club.

Valverde enfrentará un duro reto en su primer partido oficial al medirse contra el campeón de la Liga, el Real Madrid, en la ida de la Supercopa de España que se disputará en el Camp Nou en agosto.

Antes de eso, el equipo participará en una gira de pretemporada de Estados Unidos con amistosos contra el Madrid, el Manchester United y la Juventus.