AFTEROFFICE
deportes

El equipo nacional de handball también busca llegar al Mundial

México consiguió el pase a la antesala del Copa del Mundo de Qatar 2015, a pesar de haber perdido la final contra Estados Unidos (29-20) en el torneo NORCA, que se desarrolló en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Domingo Aguilar Mendiola
23 junio 2014 0:13 Última actualización 23 junio 2014 5:0
La escuadra tricolor buscará integrarse a la dinámica de un deporte cuyas raíces y actual práctica profesional se ubican en Europa. (Internet)

La escuadra tricolor buscará integrarse a la dinámica de un deporte cuyas raíces y actual práctica profesional se ubican en Europa. (Internet)

La Selección mexicana de Handball (balonmano) no quiere que los goles se griten sólo en el Mundial de futbol, y es que los representantes nacionales de esta disciplina inician hoy su participación en el décimo quinto torneo panamericano de la especialidad, que otorga tres boletos para la Copa del Mundo de Qatar 2015.

México consiguió el pase a la antesala del Mundial a pesar de haber perdido la final contra Estados Unidos (29-20) en el torneo NORCA, que se desarrolló en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La competencia consta de dos grupos de cuatro equipos: Brasil, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela integran el grupo A, mientras México, Argentina, Chile y Groenlandia el B. El equipo nacional desea alcanzar por primera vez un Mundial en este deporte (el cual se celebra cada dos años), para así unirse a la lista integrada por el combinado de baloncesto, voleibol y futbol, que lograron clasificarse a sus respectivas competencias internacionales.

Pase lo que pase durante la justa sudamericana, los jugadores mexicanos continuarán con su preparación rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, disputando un torneo global universitario en Portugal.

La escuadra tricolor buscará integrarse a la dinámica de un deporte cuyas raíces y actual práctica profesional se ubican en Europa y que fue incluido por primera vez en la agenda olímpica veraniega de los Juegos de Berlín 1936, pero no regresó hasta los de Munich 1972 y desde entonces se ha mantenido vigente.

En las 12 justas olímpicas en las que esta disciplina ha estado presente, sólo tres países latinoamericanos han logrado sumarse: Brasil, Cuba y Argentina. Además, sólo una medalla ha sido para alguien ajeno al Viejo Continente: Corea del Sur obtuvo presea de plata en Seúl 1988.