AFTEROFFICE
CULTURAS

Ébola provoca cancelación de artista en Cervantino

Un intérprete originario de Angola, África, que iba a participar en las actividades del Festival Internacional Cervantino, canceló su presentación en México al haber una sospecha de que podría portar el virus del ébola.
Carlos Pacheco
16 octubre 2014 0:20 Última actualización 16 octubre 2014 5:0
Guanajuato. Foto: Perla Oropeza

El Centro Histórico de Guanajuato recibirá una inversión de 96 millones de pesos para su rehabilitación. (Foto: Perla Oropeza)

Un intérprete originario de Angola, África, que estaba programado para tomar parte en el homenaje a Cesaria Évora dentro del Festival Internacional Cervantino, canceló su presentación en México al haber una sospecha de que podría portar el virus del ébola. Así lo dio a conocer la directora de programación artística del encuentro, Marcela Diez-Martínez, quien se reservó los datos del afectado por respeto a su salud.

“Para nosotros es muy penosa esta situación, pero esta pandemia ya causó la primera baja en nuestro programa”, admitió. El concierto en el que participaría el artista tuvo lugar el pasado 12 de octubre. “Sin embargo, al presentar síntomas de la enfermedad, todavía en su país, no quisimos arriesgarnos y preferimos cancelar su participación”, explicó.

En cuanto a los demás creadores provenientes de países africanos y europeos -continentes donde se ha detectado el virus-, afirmó que se están solicitando las liberaciones de permisos sanitarios para que no haya ninguna complicación. Los de África están ya confirmados en un 80 por ciento. “Muchos de ellos no habían estado en sus países en mucho tiempo, lo que representa una situación de certeza, pero siempre tenemos que garantizar este punto ante las condiciones actuales”, finalizó.