AFTEROFFICE
deportes

El Dortmund aplasta 8-4 al Legia en Champions

El Borussia Dortmund se impuso este martes al Legia Varsovia por 8-4, en el partido con más goles en la historia de la Champions League. El equipo alemán ya está en octavos de la justa europea, al igual que el Real Madrid, Mónaco y Leicester.
Agencias
22 noviembre 2016 16:17 Última actualización 22 noviembre 2016 16:20
El Borussia Dortmund se impuso este martes al Legia Varsovia por 8-4. (Reuters)

El Borussia Dortmund se impuso este martes al Legia Varsovia por 8-4. (Reuters)

Real Madrid, Juventus, Mónaco y Leicester aseguraron este martes sus boletos a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que la clasificación del Sevilla quedó en suspenso tras perder ante el equipo italiano con un par de goles en los minutos finales.

Al Madrid le bastaba un solo punto en su visita al Sporting de Lisboa para disputar los cuartos de final por vigésima temporada consecutiva, pero se fue con las tres unidades al imponerse 2-1 con goles de Raphael Varane y Karim Benzema.

El actual monarca europeo definirá el liderato del Grupo F en la última fecha cuando reciba al actual puntero Borussia Dortmund, que aplastó 8-4 a Legia de Varsovia en el partido con más goles en la historia de la Champions.

En Sevilla, el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli no pudo defender la ventaja que le otorgó un gol de Nicolás Pareja a los nueve minutos, y cayó 3-1 ante una Juventus que marcó sus dos últimos tantos a los 84 y 94 minutos.

La victoria clasificó a la Juve, y dejó al Sevilla pendiente de definir su boleto en la última fecha ante el Lyon, que se mantuvo a flote con una victoria 1-0 sobre Dínamo de Zagreb.

Mónaco aseguró la clasificación y el liderato del Grupo E con un triunfo 2-1 sobre Tottenham, que quedó eliminado y sólo aspira a disputar la Liga Europa como tercero del sector. Poco antes, Bayer Leverkusen consiguió el otro puesto del sector al empatar 1-1 en su visita al CSKA de Moscú. El colombiano Radamel Falcao falló un penal por Mónaco.

Leicester, el campeón del fútbol inglés que anda a los tumbos en la liga Premier, accedió a los cuartos de final en su primera campaña en la Champions al vencer 2-1 a Brujas. El equipo de Claudio Ranieri también tiene garantizado el primer puesto del Grupo G, donde Porto y empató 0-0 con Copenhague y dejaron abierta la disputa del otro boleto.