AFTEROFFICE
DEPORTES

El dominio de Red Bull en el deporte extremo

Red Bull, la poderosa empresa austriaca de bebebidas energéticas impulsa a los mejores atletas del mundo y, con ello, asegura su presencia y fortaleza en el mercado. 
Domingo Aguilar
13 marzo 2014 22:18 Última actualización 14 marzo 2014 5:0
Redbull

Redbull apoya a los mejores deportistas de cada disciplina para posicionar su marca. 

La compañía austriaca Red Bull parece enlatar la adrenalina que resulta de todas las actividades extremas que patrocina, mismas con las que consigue una exposición de marca trascendental para su posicionamiento y salud económica. Eventos como la serie mundial X-Fighters, que arranca hoy en la Monumental Plaza de Toros México, es uno de los ejemplos más vistosos de la firma a nivel internacional.

“Es la gira predominante de motocross freestyle en el mundo, es increíble para Red Bull como marca”, dijo Tess Sewel, director deportivo de la competición.

De acuerdo con Miguel Estévez, dueño de la empresa MX Extreme que desarrolla encuentros de esta especialidad en México, la organización del espectáculo X-Fighters ronda los dos millones de dólares, y destaca que para eventos de este tipo “se pueden gastar alrededor de 600 mil pesos en pilotos mexicanos y con extranjeros hasta 250 mil dólares, depende del renombre que tengan.” Estos números son una inversión que mantiene a la bebida en la mente de los consumidores, además de atraer a nuevos.

El año pasado la empresa de bebidas energéticas vendió 5 mil 387 millones de latas, facturó más de 6 mil millones de dólares y elevó su valor comercial a 10 mil 558 millones, cifras que en gran medida se consiguieron por haberse involucrado con las disciplinas deportivas de alto riesgo y haber inventado competencias que llenan el ojo de los espectadores ávidos de emociones fuertes.

“Es una bebida que demuestra acción, te puedes encontrar un deportista que se avienta en paracaídas, así como un clavadista o uno que le da a la bicicleta”, expresó Homero Díaz, motociclista de Enduro, patrocinado por la compañía.

Red Bull auspicia y fomenta el desempeño de un amplio abanico de deportes que van desde carreras en avionetas, Fórmula Uno, clavados saltando de acantilados, patinaje, entre otros.

El espectáculo de motociclismo de hoy vivirá su octava edición en la Ciudad de México y en ella está el rider local Erick Ruiz, quien comentó lo que significa ser parte de la familia del toro rojo.

“Tienes todo el apoyo, tienes a alguien detrás de ti. Las obligaciones son muchas, pues tú firmaste un contrato donde pones tus metas y tienes que cumplirlas, además de representar bien a la marca”. compartió el único representante nacional.

El requisito para formar parte del equipo es ser uno de los máximos referentes de la disciplina que se desempeñe. En todo el mundo hay 482 atletas patrocinados por la marca, de los cuales 11 son mexicanos.

Los que pertenecen a este selecto grupo, son ayudados para mantener su desempeño a tope y simultáneamente conseguir que la gente que los ve, asocie a Red Bull con un rendimiento de excelencia.

“Existen tres maneras en que apoya Red Bull, una de ellas es en lo económico, otra es cuando vas a varios lugares a participar en diversos eventos y te ayudan con los diferentes medios que existen en esos países o estados, y también está el apoyo de Performance, con el que he podido realizar proyectos míos”, reveló Homero Díaz, tres veces campeón latinoamericano de Enduro.