AFTEROFFICE
desde la butaca

El dolor de 'Manchester junto al mar' y el pánico de 'Fragmentado'

Este fin de semana, Casey Affleck entrega en "Manchester junto al mar", una desgarradora actuación y M. Night Shymalan con James McAvoy llegan con la escalofriante "Fragmentado". Además, las recomendaciones de Google para los cinéfilos de corazón.
Eldaa García
17 febrero 2017 14:2 Última actualización 17 febrero 2017 17:20
cartelera

James McAvoy protagoniza 'Fragmentado' y Casey Affleck en ¿Manchester junto al mar', los estrenos de este fin de semana. (Especial)

Lo que ya vimos: Manchester junto al mar (Manchester by the sea)

Lee Chandler (Casey Affleck) es portero en Boston; pinta, repara tuberías e instalaciones eléctricas y vive con un desgarrador secreto a cuestas. Un día, recibe la noticia de que Joe, su hermano mayor, ha muerto en otro pueblo de Massachusetts y que lo ha dejado a cargo de Patrick, su hijo.


Al principio, Manchester junto al mar (Manchester by the sea) pudiera parecer tediosa o lenta, pero su director y guionista, Kenneth Lonnergan, se toma su tiempo para dibujar a sus personajes y definir el cauce de la historia. ¿Cómo hará un hombre roto, hueco, para hacerse cargo de un adolescente que también se ha quedado solo?

En la tradición de Mente indomable (Gus Van Sant, 1997) Casey Affleck, Michelle Williams, Lonnergan y la revelación llamada Lucas Hedges nos ofrecen una historia en la que por más que aquellos que amamos nos ofrezcan segundas oportunidades para rehacernos, no siempre podemos tomarlas. Lee Chandler es un hombre que ya no sabe el significado de la esperanza o de la redención.

Tanto su director como su reparto dan una cátedra de cómo contar una historia llena de dolor y tristeza con sutil belleza sin caer en cursilería y sentimentalismos. Al final, el mensaje que parecieran mandar es que hay infiernos internos tan grandes que una vida entera llena de desolación no bastará para apagarlos.

Lo que puedes ver: Fragmentado (Split)

Kevin es un hombre atormentado. Kevin tiene dentro de sí a 23 personalidades distintas y una de ellas ha secuestrado a tres chicas que ignoran que la 24 está a punto de liberarse y desencadenar un infierno.


En la filmografía de M. Night Shymalan siempre ha estado el elemento si no sobrenatural, aquel que escapa de la comprensión humana (El sexto sentido, Señales, La aldea, El incidente) y en su más reciente cinta lo retoma pero desde otro ángulo: mientras en sus demás cintas lo incomprensible vive allá afuera, en Fragmentado reside en el interior. 
Probablemente aquí haga un guiño a Lucy (Luc Besson, 2014).

En esta nueva entrega, podemos ver a un comprometido James McAvoy que logra con éxito retratar distintas personas en una sola para darnos a un personaje que genera escalofríos sólo con la mirada o la sonrisa.

Anya Taylor Joy, quien nos tomara por sorpresa en La Bruja (2015), será una de las tres chicas que para salvar su pellejo, tendrán que apelar a alguna de las personalidades de Kevin para que las libere. ¿Pero qué harán cuando la número 24, La Bestia, despierte? Fragmentado, sin duda, no es apta para los débiles.

Hablemos de: Google y el cine

México es un gran consumidor de cine. Tan sólo en 2016, fue el cuarto país que más boletos de cine vendió a nivel mundial, por lo que Google ha puesto a disposición de los usuarios diversas herramientas para facilitar la búsqueda de los cinéfilos de corazón.

*Para saber sobre los estrenos y dónde los proyectan en tu ciudad, busca “cartelera” en Google, y así podrás ubicar los complejos y salas que presentan las cintas así como sus horarios y sus fichas técnicas. Además, puedes seleccionar el género de películas para que Google haga una búsqueda más específica.

1
 

 

google


*Una vez seleccionada la película, Google Maps ayudará a trazar la mejor ruta y mostrará la calificación, reseñas y mayor información de las salas.

*Pero si lo que quieren es disfrutar del cine en casa, pueden armarlo con Google Play, en donde podrás compartir tus películas y soundtracks favoritos con el Plan Familiar y con Chromecast llevar la pantalla grande a la comodidad de tu sala.

Netflix trae para ti: 20 años no importan (20 ans d’écart)

A los 38 años, Alice Lantins tiene la vida resuelta: es joven, sensual y edita una prestigiosa revista de moda; por accidente, conoce a Balthazar, un joven a quien le dobla la edad y con quien tendrá que fingir que sale con el fin de obtener un ascenso en su trabajo.


Protagonizada por Virginia Efira (Elle, un hombre a la altura) y Pierre Niney (Yves Saint Laurent, Un hombre ideal) y dirigida por David Moreau (El ojo, Ellos), 20 años no importan, ya en Netflix, es una ligera comedia sin mayores sobresaltos ni giros en la que el final se adivina a los cinco minutos de iniciada la historia, pero no por ello deja de ser una opción para un sábado por la tarde.

¡Que disfruten la función!