AFTEROFFICE
buena vida

Diamante más grande del mundo será subastado

La casa de subastas dice que es el más grande descubierto en el último siglo. El diamante Lesedi la Rona es del tamaño de una pelota de tenis y será rematado por Sotheby's, en Londres, el próximo 29 de junio.
AP
04 mayo 2016 18:4 Última actualización 04 mayo 2016 18:14
El Lesedi la Rona podría superar el precio más alto pagado en una puja por un diamante. (AP)

El Lesedi la Rona podría superar el precio más alto pagado en una puja por un diamante. (AP)

LONDRES.- Un diamante de 3 mil de años de antigüedad del tamaño de una pelota de tenis -el más grande descubierto en el último siglo— podría subastarse por más de 70 millones de dólares. El diamante Lesedi la Rona será rematado por la casa de subastas Sotheby's en Londres el 29 de junio.

Fue descubierto en noviembre en Botsuana, en una mina propiedad de la empresa canadiense Lucara Diamond Corporation. Con sus mil 109 quilates, es el segundo diamante por tamaño, con calidad de gema, que se haya descubierto en la historia.

El diamante en bruto es de "transparencia excepcional" y de él podría salir el diamante de mayor calidad cortado y pulido de la historia, explicó la casa de subastas el miércoles.

David Bennett, presidente de la división de joyas de Sotheby's, calificó el descubrimiento de la pieza de único y dijo que se trataba de una subasta sin precedentes. "No solo es superlativo en tamaño y calidad en bruto, sino que nunca se ha ofrecido ni remotamente algo de esta escala antes en una subasta pública", dijo.

El mayor diamante que se ha encontrado hasta ahora es el Cullinan, de 3 mil 106 quilates, hallado en Sudáfrica en 1905. Se cortó en nueve piezas que forman parte de las joyas de la Corona británica.

El Lesedi la Rona podría superar el precio más alto pagado en una puja por un diamante, los 48.5 millones de dólares desembolsados el año pasado en Ginebra por el Blue Moon, una pieza pulida de 12.03 quilates. El multimillonario de Hong Kong Joseph Lau lo compró como regalo para su hija de siete años.