AFTEROFFICE
deportes

El deporte mundial llora tragedia del Chapecoense

No sólo el futbol, el mundo deportivo está de luto tras el accidente aéreo que transportaba al equipo de futbol brasileño Chapecoense, que disputaría la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional. Así expresaron su sentir.
Agencias
29 noviembre 2016 14:36 Última actualización 29 noviembre 2016 15:45
El mundo del deporte se solidariza con el club brasielño Chapecoense. (Reuters)

El mundo del deporte se solidariza con el club brasielño Chapecoense. (Reuters)

Conmocionado, el mundo del deporte lamenta el accidente del avión chárter que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional, que dejó 71 muertos y seis sobrevivientes cerca de la ciudad colombiana de Medellín.

En un principio se informó que eran 75 los muertos, porque se pensaba que habían abordado 81 personas; sin embargo, por la tarde de este martes, las autoridades colombianas precisaron que sólo subieron a la aeronave 77 personas. 

Federaciones, selecciones, equipos, jugadores y deportistas de varias disciplinas y figuras de todos los rincones del planeta expresaron su pesar, condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos.

Los clubes de primera división de Brasil cambiaron su perfil de twitter por el logo negro del Chapecoense. Barcelona, Real Madrid y Manchester United también mandaron sus condolencias.

GIANNI INFANTINO (presidente de la FIFA)
"Es un día muy, muy triste para el futbol (...) En este momento difícil, nuestro pensamiento es para las víctimas, sus familias y amigos. La FIFA desea dirigir sus más profundas condolencias a los aficionados de Chapecoense, a la comunidad de futbol y a los medios de comunicación".

1
  

  

Chapecoense

PELÉ
"La familia del futbol brasileño está de luto. Es una tragedia. Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos. Descansen en paz".

NEYMAR JR.
"Es imposible creer esta tragedia, imposible creer lo que ha sucedido, imposible creer que el avión se estrelló, imposible creer que esos atletas, seres humanos estuvieran en ese avión, imposible creer que esta gente dejó a sus familias. Hoy el mundo llora, pero el cielo se regocija al recibir campeones", escribió el brasileño en su cuenta de Instagram.

LIONEL MESSI
"Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del #Chapecoense. #FuerzaChape"

DIEGO ARMANDO MARADONA
"Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia. Lamentablemente estos muchachos, que venían abriéndose camino a fuerza de fútbol, tomaron el avión equivocado. Desde hoy soy hincha del Chapecoense...".

JAVIER CHICHARITO HERNÁNDEZ
"Muy triste por la noticia sobre el accidente que sufrió @ChapecoenseReal . Nuestras oraciones están con ustedes! #forçachape".

LUIS SUÁREZ
"Mi apoyo y cariño para los familiares del accidente aéreo de Colombia. Terrible noticia. En especial a toda la gente de @ChapecoenseReal."

JAMES RODRÍGUEZ
"Hoje o mundo chora, meus sentimientos a todos os familiares e amigos #forçachape" (Hoy el mundo llora, mis condolencias a todos los familiares y amigos #forçachape)

RADAMEL FALCAO
"Mis oraciones y solidaridad para sobrevivientes, familias y amigos de @ChapecoenseReal en este momento tan duro".

MARCELO
"Inacreditável... meus sinceros sentimentos! que deus conforte o coração das familias das vítimas (Increíble... mis sinceras condolencias! que Dios consuele los corazones de las familias de las víctimas).

ROMARIO (exjugador brasileño) 
"Consternado c essa tragédia. Minha solidariedade aos amigos e familiares dos atletas, jornalistas, equipe técnica e tripulação #forçachape" (Consternado por esta tragedia. Mi solidaridad con los amigos y familiares de los atletas, periodistas, equipo técnico y tripulación #forçachape)

RIVALDO (exjugador brasileño)
"Sem palavras, que Deus Possa estar confortando todos os familiares, parentes e amigos" (Sin palabras, que Dios pueda estar consolando a todos los familiares, pariente y amigos)

DIEGO SIMEONE
"Mi más sincero pésame para toda la familia del @ChapecoenseReal, día muy triste."

MANUEL PELLEGRINI
"Todo el apoyo y el más sentido pésame a los familiares de los jugadores y al @ChapecoenseReal en este difícil momento. #ForçaChape"

DIEGO GODÍN
"Cuanta tristeza... mi más sincero pésame a todas las familias de las victimas y amigos del @ChapecoenseReal".

SERGIO RAMOS
"Nuestros pensamientos con el @ChapecoenseReal, todos los afectados por la tragedia y sus familias. No hay palabras. Mucha fuerza."

IKER CASILLAS
"Mis condolencias por el accidente de avión en el que viajaba el @ChapecoenseReal. Momento duro para el fútbol! Mucho ánimo y fuerza".

NAIRO QUINTANA (ciclista profesional colombiano)
"Lamentable noticia que enluta el deporte, mi solidaridad con la familia del fUtbol #Chapecoense@ChapecoenseReal".

FELIPE MASSA (expiloto brasileño de F1)
"Um dia muito triste para o esporte ! Desejo muita força por essas famílias" (Un día muy triste para el deporte! Mucha fuerza a todas las familias)

SERGIO PÉREZ (piloto mexicano de F1)
"Que triste noticia!! Mis oraciones y pensamientos con todo el equipo @ChapecoenseReal y sus familiares!!".