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CULTURAS

El Corona Capital, sin casa para 2015

Este fin de semana será, quizás, la última vez que el festival Corona Capital se presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La razón: la llegada de la Fórmula 1 a México hará que remodelen el lugar. 
Eduardo Bautista
09 octubre 2014 21:36 Última actualización 10 octubre 2014 5:0
Corona Capital, el festival de rock en inglés más grande de América Latina. (Cortesía)

Corona Capital, el festival de rock en inglés más grande de América Latina. (Cortesía)

Este sábado y domingo tendrá lugar la quinta edición del Corona Capital, con un cartel de 56 bandas entre las que destacan Beck, Kings of Leon, Jack White y Massive Attack. Si bien se ha consolidado como uno de los eventos fuertes del año en el Distrito Federal, el panorama para 2015 no es claro: las peticiones para las agrupaciones que participarán están enviadas, pero el festival no tiene casa asegurada, debido a la remodelación de su sede, el Autódromo Hermanos Rodríguez, por la llegada de la temporada dela Fórmula 1.

¿Dónde será el Corona Capital del próximo año? “No tengo la menor idea”, admite Guillermo Parra, director de eventos internacionales de OCESA. Dijo que hay un equipo encargado de buscar espacio para el encuentro, pero hasta el momento no hay nada definido.

A cuatro años de su creación, lo que le falta al Corona Capital para consolidarse como un festival de la talla de Coachella o Lollapalooza es internacionalizar su público, añadió Parra. Sin embargo, para lograr este objetivo “hace falta que los boletos se acaben a los pocos días de lanzarse a la venta”. Cosa que aún no sucede.

El programador del festival admitió que aún falta mucho por hacer en términos comerciales, por ello, desde el año pasado se implementó el programa de fases en la compra de las entradas, que se encarecen conforme se acerca el evento.

Sin embargo, la medida ha causado escozor en el público, ya que cuando se abre la venta, los horarios y días de las agrupaciones visitantes no se han dado a conocer en su totalidad. Es hasta varias semanas después que el cartel completo se difunde en las redes sociales.