AFTEROFFICE
culturas

"El corazón de las tinieblas" en el ojo de Abraham Cruzvillegas

Cruzvillegas (México, 1968) es uno de los más connotados creadores mexicanos, en particular por el desarrollo de una serie de obras bajo el concepto "autoconstrucción". La novela es onsiderada como la mejor y más enigmática narración de Joseph Conrad.
Agencias
10 septiembre 2014 22:12 Última actualización 10 septiembre 2014 22:19
Además de las ilustraciones de Cruzvillegas, está la traducción a cargo del escritor y traductor Juan Sebastián Cárdenas. (Cortesía)

Además de las ilustraciones de Cruzvillegas, está la traducción a cargo del escritor y traductor Juan Sebastián Cárdenas. (Cortesía)

El corazón de las tinieblas, la célebre novela de Joseph Conrad, es ilustrada por el artista Abraham Cruzvillegas en una nueva edición de Sexto Piso. Cruzvillegas (México, 1968) es uno de los más connotados creadores mexicanos, en particular por el desarrollo de una serie de obras bajo el concepto, por él desarrollado, de la autoconstrucción. Su trabajo ha sido exhibido en museos y galerías como la Tate Modern de Londres.

A decir de Jorge Luis Borges, la novela de Conrad es "Una obra maestra esencial para la formación de cualquier lector. No se puede concebir la literatura universal sin pasar por la lectura de esta obra fascinante y estremecedora".

Por su parte, Gareth Harris, editor de The Art Newspaper, ha dicho que "con su amplia gama de esculturas meticulosamente construidas a partir de objetos encontrados, el mexicano Abraham Cruzvillegas es como el equivalente de Marcel Duchamp en el siglo XXI".

Considerada por muchos como la mejor y más enigmática narración del escritor polaco que adoptó el inglés como lengua literaria. El corazón de las tinieblas se presenta ahora con una renovada traducción a cargo del escritor y traductor Juan Sebastián Cárdenas.