AFTEROFFICE
culturas

El "conocimiento líquido" vuelve en el evento llamado RobotiX Faire

Es una iniciativa enfocada al desarrollo de la creatividad infantil y juvenil aplicada a la robótica, que prepara su octava edición en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, el 21 y 22 de junio, afirma Héctor Saldaña, director de operaciones de la feria.
Alfonso Meza
08 junio 2014 21:52 Última actualización 09 junio 2014 5:0
“El 'conocimiento líquido' se refiere a la capacidad que tienen los niños para ser más permeables al aprendizaje de cualquier tipo”, explica Saldaña.

“El 'conocimiento líquido' se refiere a la capacidad que tienen los niños para ser más permeables al aprendizaje de cualquier tipo”, explica Saldaña. (Internet)

Las nuevas generaciones son más felices porque pertenecen al conocimiento líquido, afirma Héctor Saldaña, director de operaciones de la feria RobotiX Faire, iniciativa enfocada al desarrollo de la creatividad infantil y juvenil aplicada a la robótica, que prepara su octava edición en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.

“El 'conocimiento líquido' se refiere a la capacidad que tienen los niños para ser más permeables al aprendizaje de cualquier tipo”, explica Saldaña. En RobotiX Faire-dice- se dirige esta chispa inventiva a la comprensión de un proceso que va más allá de un simple click, porque las revoluciones sólo las hacen las mentes creativas.

La feria más grande de América Latina en su tipo tendrá lugar el 21 y 22 de junio próximos.

Para esta edición, los organizadores contemplan la participación de 3 mil 400 estudiantes de 70 escuelas primarias y secundarias privadas en México. Saldaña advierte que se contempla, en un futuro, la intervención de las escuelas públicas para convertir el evento en una verdadera república del conocimiento.

En esta ocasión, contará con la participación de la doctora Doroty Ruiz-Márquez, quien está a cargo del monitoreo de las misiones activas de la NASA. Impartirá una conferencia en línea.

Roberto San Martín, director de RobotiX Faire acaba de ganar la beca Singular University, que otorga la NASA, para desarrollar su proyecto Educación, tecnología y la robótica en la educación infantil”.