AFTEROFFICE
DEPORTES

El Comité Olímpico Internacional apoyará a los refugiados

El organismo dirigido por el alemán Thomas Bach destinará dos millones de dólares para apoyar de diversas maneras a los miles de migrantes de Medio Oriente y África que han llegado a Europa en las últimas semanas. 
AP
04 septiembre 2015 15:49 Última actualización 04 septiembre 2015 16:3
Thomas Bach, presidente del COI (AP)

Thomas Bach, presidente del COI (AP)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció este viernes que el organismo creará un fondo de dos millones de dólares, al cual podrán tener acceso los comités nacionales que decidan apoyar a los migrantes  que han llegado a Europa en los últimos días. 

"Sabemos por experiencia que el deporte puede ayudar a la causa de los refugiados, muchos de ellos jóvenes y niños", comentó Bach.

"Nuestros mejores deseos están con los muchos refugiados que arriesgan sus vidas y las vidas de sus familias para escapar del peligro. Ante esta terrible crisis migratoria, el COI pone de su parte con ayuda humanitaria a los refugiados", agregó.  






Aseguró que el fondo estará activo muy pronto, por lo cual invitó a los distintos países que conforman el organismo a sumarse a este proyecto de paz y solidaridad.

El fondo tiene un millón de dólares del COI y otro millón de su programa de "Solidaridad Olímpica". El dinero será entregado a comités olímpicos nacionales para programas de ayuda a refugiados y migrantes.

Bach dijo que el COI trabajará con los organismos nacionales y agencias especializadas "para llevar la ayuda a donde se necesita con urgencia".

Miles de personas provenientes de África y Medio Oriente han llegado al Viejo Continente buscando una vida mejor y huyendo de los grupos extremistas que controlan sus países de origen.