AFTEROFFICE
DEPORTES

Barcelona gastará hasta 60 millones de euros en nuevos fichajes

Para la próxima temporada, Barcelona dispondrá de hasta 60 millones de euros para comprar cuatro nuevos futbolistas, afirmó el hombre encargado de los asuntos económicos del club catalán, Javier Faus.
Reuters
07 marzo 2014 14:46 Última actualización 07 marzo 2014 15:2
 [Neymar y Bartra, del Barcelona, celebran un gol ante el Villarreal durante su partido en el estadio Camp Nou. / Reuters]  

El polémico fichaje del delantero brasileño Neymar le ha costado al Barcelona casi 100 millones de euros. (Reuters)

BARCELONA.- El Futbol Club Barcelona (FCB) está en disposición de fichar a cuatro jugadores, dijo el vicepresidente económico Javier Faus a Catalunya Radio, y para ello dispondrá de entre 50 y 60 millones de euros, equivalentes a 83 millones de dólares. El equipo no incorporó elementos en el mercado de invierno.

El club compró un a jugador el pasado verano que provocó las acusaciones de malversación de fondos y evasión de impuestos, lo que finalmente concluyó en la dimisión del presidente Sandro Rosell: el polémico Neymar da Silva Santos Júnior.

Incluyendo un pago de 13.5 millones de euros a Hacienda después de que se presentaran cargos contra el club, el delantero brasileño acabó costando algo menos de 100 millones de euros, muy cerca del precio récord del fichaje del galés Gareth Bale el año pasado por parte del Real Madrid.

El campeón español necesitará sustitutos para el portero Víctor Valdés y el capitán y central Carles Puyol, que ha dicho que se marchará al final de la temporada. También hay dudas sobre el futuro del portero José Manuel Pinto y el lateral Martín Montoya, porque sus contratos vencen en junio.

El Barcelona podría acudir al mercado por un nuevo central, puesto que el canterano Marc Bartra no cuenta con la confianza del entrenador Gerardo Martino.