AFTEROFFICE
deportes

El club Barcelona ficha
al croata Ivan Rakitic

Llega al Barsa después de que el club anunciase la semana pasada la marcha de Cesc Fábregas al Chelsea de la Liga Premier. El croata es visto como el sustituto natural del creador de juego español.
Reuters
16 junio 2014 15:42 Última actualización 16 junio 2014 15:44
Un traspaso que medios locales sitúan en torno a los 20 millones de euros. (Reuters)

Un traspaso que medios locales sitúan en torno a los 20 millones de euros. (Reuters)

BARCELONA.- El Barcelona llegó a un acuerdo para fichar al centrocampista internacional croata Ivan Rakitic del Sevilla, dijeron los dos clubes este lunes, en un traspaso que medios locales sitúan en torno a los 20 millones de euros. Como parte del acuerdo por Rakitic, los dos clubes acordaron la cesión del jugador del filial azulgrana Denis Suárez al Sevilla las dos próximas temporadas.

"El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ivan Rakitic", dijo el club catalán en un comunicado en su página web (www.fcbarcelona.es), y añadió que el jugador de 26 años firmará un contrato por cinco años.

Ivan Rakitic llega al Barsa después de que el club anunciase la semana pasada la marcha de Cesc Fábregas al Chelsea de la Liga Premier. El croata es visto como el sustituto natural del creador de juego español.

Rakitic, que nació en Suiza, es un "centrocampista polivalente que combina dos grandes virtudes: potencia física y calidad técnica", dijo el Barsa. Tras formarse en las categorías inferiores del Basilea, firmó el Schalke 04 de la Bundesliga, donde pasó cuatro temporadas antes de llegar al Sevilla en 2011.

Como capitán y uno de los jugadores clave del equipo, ayudó a los andaluces a ganar la Liga Europa la temporada pasada y actualmente juega con Croacia el Mundial de Brasil, donde el jueves tuvo un buen rendimiento en el partido inaugural contra la anfitriona en Sao Paulo.