AFTEROFFICE
deportes

El City toma revancha del Barcelona en Champions

Con dos goles de Ilkay Gundogan y uno de Kevin De Bruyne, el Manchester City, de Pep Guardiola, vence con autoridad al Barcelona 3-1 en la Champions League. En tanto, Bayern Munich y Atlético de Madrid ganaron sus respectivos partidos para avanzar a los octavos de final de la competencia europea. 
Agencias
01 noviembre 2016 15:52 Última actualización 01 noviembre 2016 16:5
Pep Guardiola cobró venganza con un desempeño arrollador en el complemento. (Reuters)

Pep Guardiola cobró venganza con un desempeño arrollador en el complemento. (Reuters)

MANCHESTER, Inglaterra.- Con dos goles de Ilkay Gundogan, el Manchester City encontró nueva vida en un partido que le pintaba tan negro como el anterior ante el Barcelona, y terminó imponiéndose este martes con autoridad por 3-1 en la Liga de Campeones de Europa.

Gundogan anotó el tanto del empate a los 39 y consiguió el tercero de la noche en Manchester a los 73. Kevin De Bruyne logró la diana de la ventaja a los 51

Barcelona, que había apabullado 4-0 a los "Citizens" hace dos semanas en el Camp Nou, parecía enfilarse a otra victoria tranquila. Dominó a placer las acciones durante la primera mitad y sacó rédito de un gol del argentino Lionel Messi a los 21 minutos.

Pero Pep Guardiola cobró venganza, con un desempeño arrollador en el complemento, ante el equipo con el que tantas glorias conquistó en el pasado.

Por su parte, Napoli rescató un empate 1-1 de su visita al Besiktas, para conservar el control de su grupo.

En tanto, el Atlético de Madrid se clasificó a los octavos de final de la competencia europea tras ganar 2-1 al Rostov ruso, con doblete del francés Antoine Griezmann, en el estadio Vicente Calderón.

El Atleti se adelantó en el marcador con un acrobático gol de Antoine Griezmann a la media vuelta (28), pero apenas dos minutos después el iraní Sardar Azmoun igualaba para el Rostov (30) y ya con el tiempo cumplido Griezmann hizo el definitivo 2-1 (90+1).

De esta forma en el grupo D los rojiblancos ya son inalcanzables con 12 puntos en 4 partidos. También se clasificó el Bayern Munich, que ganó 2-1 al PSV Eindhoven. El equipo holandés y el Rostov, con 1 punto tras 4 partidos, pelearán por la tercera plaza que clasifica para la Europa League.

A los rojiblancos les costó entrar en un partido en el que el Rostov, lejos de quedarse a la defensiva, empezó también presionando, aunque en el segundo tiempo dio un paso atrás y el partido fue un monólogo del Atlético, pero sin lograr encontrar la portería contraria.

Los rojiblancos tuvieron que esperar hasta el 28 para marcar cuando Griezmann remató de espaldas y a la media vuelta con el exterior un pase al área del brasileño Filippe Luis.

La alegría, sin embargo, duró poco porque dos minutos más tarde, Dmitry Poloz metió un balón en profunidad a Azmoun que batió a Oblak (30), que recibió así su primer tanto esta temporada en 'Champions'.

El partido se fue al descanso con el empate y a la vuelta, el Atlético se fue para adelante, mientras el Rostov se encerró atrás.