AFTEROFFICE
reflector

El cine es una ventana a otras realidades

El publicista y director de cine Tony Wakefield presenta su ópera prima "Entre sombras", estelarizada por Raúl Méndez y Patricia Garza, se estrena mañana en el DF, Guadalajara y Monterrey.
Rosario Reyes
20 enero 2015 21:49 Última actualización 21 enero 2015 5:0
"Gran parte es una película romántica; también es suspenso, conjuga varios elementos", dice el cineasta Tony Wkefield sobre su cinta "Entre sombras". (Cortesía)

"Gran parte es una película romántica; también es suspenso", dice el cineasta Tony Wkefield (en medio) sobre su cinta "Entre sombras". (Cortesía)

El publicista y director de cine Tony Wakefield presenta su ópera prima, Entre sombras, estelarizada por Raúl Méndez y Patricia Garza, se estrena mañana en el DF, Guadalajara y Monterrey.

¿Su película habla de la vida o de la muerte?
Más que nada de la percepción que tiene uno de su realidad, cómo puede ser totalmente alterada cuando la ves en retrospectiva. Filmamos en el DF, Campeche y Yucatán, y como road movie se hace la alegoría que el viaje es el transcurso de su vida y van descubriendo cosas.

¿Por qué eligió no filmar una película de género?
Gran parte es una película romántica; también es suspenso, conjuga varios elementos. Creo que ya no podemos ser tan estrictos para encasillarlas, porque si no, se vuelven predecibles.

¿Qué le permite el cine?
Me abre una ventana a otras realidades, a otros mundos, el cine y la lectura. Soy un lector muy ávido, de novelas sobre todo, es una manera de salir de la vida cotidiana y también de encontrarle la magia a la vida; para mí eso es muy importante. Una historia tiene que tener alma, para que conmueva y eso es lo más difícil de lograr.

Lo que no se ve en pantalla
Taller: El guión fue trabajado con Vicente Leñero
Producción: A cargo de Río negro, que ha filmado No eres tú, soy yo, La habitación azul y Satanás.