AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Dinner Lenox, para volver al Chicago de Al Capone

En la colonia Juárez existe un rincón donde podrás viajar a la ciudad de Chicago de los años 20, cuando el alcohol estaba prohibido. Se trata de "Lenox/Parker", un nuevo concepto en el que vivirás experiencias fuera de los lugares comunes. 
Carlos Zulbarán
18 noviembre 2014 21:11 Última actualización 19 noviembre 2014 5:0
Lenox Park, la cafatería-bar que te traslada a 1920. (Foto: Braulio Tenorio)

Lenox Park, la cafatería-bar que te traslada a 1920. (Foto: Braulio Tenorio)

Debe ser precavido para que nadie siga sus pasos. Prepárese para salir, acomode el nudo de su corbata, vista su traje negro y dispóngase a regresar a los años 20, cuando la venta de alcohol era ilegal en Estados Unidos.

Usted se transportará en el tiempo, pero no hay necesidad de ir a Chicago y ser parte de los gánsteres de Al Capone para infiltrarse e ir por un trago. Esa sensación está más cerca de lo que imagina, y se encuentra al dos por uno en el Distrito Federal

CON SABOR TRADICIONAL

Para no levantar sospecha y pasar desapercibido, el lugar se encuentra en un sitio que parece ser un local común, pero tras sus cortinas de acero está la aventura de lo prohibido.

La entrada muestra un restaurante o cafetería llamado Dinner Lenox, ambientado con el estilo original estadounidense de la época, asimismo, se ofrece a los comensales la cocina tradicional norteamericana. Aquí podrá degustar platillos como hamburguesas, sándwiches de queso cheddar y estofado de res.

En sus mesas y sillones de piel, puede tomar una malteada. O si lo prefiere, puede acercarse y sentarse en los asientos de la barra que lo mantendrán cerca de la cocina y probar el chili con carne, el meat loaf, o aderezar sus platillos con la salsa barbecue que se prepara ahí mismo con receta propia y es una de las especialidades de la casa.

“Lenox fue famoso de Estados Unidos, y queremos traer esa tradición y situación a México, ya que hay muy pocos lugares que ofrecen la oportunidad de encontrar un estilo tradicional y original, además de tener la posibilidad de introducirte a un territorio ilegal”, asegura Memo Gómez, administrador del lugar.

Después de comer, comienza la experiencia. Para tomar su bebida favorita, debe pasar por un pasillo oscuro que lo conducirá al contraste total.

OCULTO Y ORIGINAL

Siguiendo con el arte de aquel tiempo donde los bares se encontraban en el sótano o detrás de una biblioteca, ese pasaje secreto que inicia en el Dinner Lenox se dirige al Bar Parker, que mantiene un estilo clásico en el origen silente de los speakeasy, donde se tenía que hablar en voz baja para no ser descubiertos y con poca luz.

“El pasillo es fundamental para cambiar de ambiente, cortar y tener un lado b, dos situaciones totalmente distintas: Lenox/Parker. El objetivo es sentir el cambio, jugar con un pasillo que funciona como cabina del tiempo”, comenta Vázquez.

Bar Parker es un lugar elegante de 4.2 metros de altura que muestra el aspecto prohibido. Las columnas que sostienen el segundo piso de las habitaciones que se encuentran arriba del bar están descarapeladas, lo que incrementa la idea de estar disfrutando de su bebida en un sótano.

En este rincón puede disfrutar bebidas originales como un old fashion o un whisky sour mientras está en contacto con los mixólogos que preparan sus tragos. Y manteniendo las características de aquellos años, el mismo barman volteará el vaso de su licor para que usted mismo cuente las bebidas que ha tomado. Si lo prefiere, puede disfrutar en su mesa de algún alimento de la cocina Lenox que cierra a la una de la mañana y aderezarlo mediante un vino de California.

1
   

HORARIOS

Martes-Domingos:
(13:00-2:00)
Viernes: (Electro Funk)
Sábados: (Jazz en vivo)

DIRECCIÓN

Milán 14 esq. General Prim, Col. Juárez.

Lenox-Paker