AFTEROFFICE
deportes

El Chelsea es campeón de la Premier League

El Chelsea de José Mourinho se alzó este domingo con la Premier League, tras vencer por 1-0 al Crystal Palace en su estadio de Stamford Bridge. El equipo londinense consigue así su quinto título del torneo local, cuando faltan por disputarse aún tres partidos para el final del campeonato.
Reuters
03 mayo 2015 14:14 Última actualización 03 mayo 2015 14:16
El Chelsea llevaba sin ganar la Premier desde la temporada 2009-2010. (Reuters)

El Chelsea llevaba sin ganar la Premier desde la temporada 2009-2010. (Reuters)

LONDRES.- El Chelsea de José Mourniho se alzó el domingo con la Premier League, tras vencer por 1-0 al Crystal Palace en su estadio de Stamford Bridge. El equipo londinense consigue así su quinto título del torneo local, cuando faltan por disputarse aún tres partidos para el final del campeonato.

Con este triunfo, el Chelsea tiene 83 puntos en 35 partidos y aventaja en 16 puntos a los segundos clasificados, el Manchester City, que juega más tarde con el Tottenham, y el Arsenal.

El gol de los blues fue obra del belga Eden Hazard, que mandó al fondo de las redes el rebote de un dudoso penal que le habían cometido a él mismo al final del primer tiempo.

El Chelsea llevaba sin ganar la Premier desde la temporada 2009-2010. "Es una sensación increíble", afirmó el capitán del Chelsea, John Terry, al canal Sky Sports. "Hemos trabajado muy duro, así que superar la meta final es genial".

"Fue un poco emocionante. Ellos son un buen equipo y nos lo pusieron difícil. Por suerte, Eden marcó el gol y ganamos el partido", agregó.

"Vivo para esto. Han pasado cinco años desde la última vez que lo ganamos. La primera vez fue especial, pero luego pasas cuatro o cinco años sin ganar y duele. Así que disfrutaré hoy", comentó.