AFTEROFFICE
BUENA VIDA

El chef Olvera afina los detalles para abrir "Cosme" en Manhattan

Luego de dos años de intenso trabajo, el chef mexicano Enrique Olvera está listo para debutar en Nueva York con su restaurante "Cosme", el cual es "una gran ilusión, un sueño cumplido", declaró a EL FINANCIERO. 
Karla Palomo
21 agosto 2014 21:46 Última actualización 22 agosto 2014 5:0
El chef mexicano Enrique Olvera hará su debut extranjero en Nueva York. (Archivo)

El chef mexicano Enrique Olvera hará su debut extranjero en Nueva York. (Archivo)

NUEVA YORK.- Ya casi todo está listo para que el chef Enrique Olvera haga su gran debut en Nueva York con la inauguración de Cosme, su primer restaurante fuera del país. El mexicano espera conquistar con su sazón a la ciudad de los rascacielos, tras dos años de trabajar en este proyecto.

“Es una gran ilusión, un sueño cumplido de cierta manera; evidentemente estamos en las primeras etapas porque es una ciudad difícil en donde se requiere no solamente de mucho trabajo, sino también de mucha inteligencia para poder sobrevivir”, señaló Olvera en entrevista con EL FINANCIERO. 

El reto no será fácil para el cocinero, quien recuerda los inicios de su carrera hace 14 años cuando, por falta de presupuesto, su esposa lo ayudó a pintar las paredes de Pujol, uno de los 50 mejores restaurantes del mundo actualmente.

“El momento es otro, pero también reconozco que el hecho de que me haya ido no significa que me vaya a ir bien aquí, eso lo tengo muy claro y estamos haciendo todo lo posible por no confiarnos, trabajar fuerte y hacer las cosas bien desde el principio”, agregó.

Cosme se encuentra en la fase final de construcción y ya los muebles y equipo de cocina, incluyendo un molino para hacer tortillas, cubiertos y vajilla de porcelana, arribaron al establecimiento, tres veces más grande que Pujol, ya que tendrá capacidad para unas 160 personas.

“Se va a notar como una mezcla entre esas técnicas de la cocina mexicana, lo que nos gusta hacer y los productos locales. Lo único que estamos trayendo son básicamente los ingredientes principales: maíz, frijol y algunos de los chiles secos”, añade.

Enrique Olvera también se mudará para atender las necesidades de este nuevo negocio, y dice que viajará constantemente a México para poder supervisar las operaciones de sus otros restaurantes.