AFTEROFFICE
culturas

El Cervantino sale de la frontera

El Festival Internacional Cervantino (FIC) llegará a casi un centenar de ciudades latinoamericanas y a Francia, en virtud de un convenio celebrado con la Red de Alianzas Francesas. Así lo dio a conocer ayer el director del festival, Jorge Volpi.
Redacción
14 septiembre 2015 22:17 Última actualización 15 septiembre 2015 5:0
Se trata del programa Más Allá de Guanajuato, una iniciativa que se puso en marcha en 2013 como parte del programa Cervantino para Todos. (Cortesía)

Se trata del programa Más Allá de Guanajuato, una iniciativa que se puso en marcha en 2013 como parte del programa Cervantino para Todos. (Cortesía)

El Festival Internacional Cervantino (FIC) llegará a casi un centenar de ciudades latinoamericanas y a Francia, en virtud de un convenio celebrado con la Red de Alianzas Francesas, a través del cual una veintena de espectáculos videograbados por diversas televisoras serán transmitidos más allá de las fronteras nacionales.

Así lo dio a conocer ayer el director del festival, Jorge Volpi, quien explicó que esta colaboración forma parte de un programa que permitirá difundir la programación del Cervantino en más de 90 ciudades de México, en algunos en vivo, a través de streaming.

Se trata del programa Más Allá de Guanajuato, una iniciativa que se puso en marcha en 2013 como parte del programa Cervantino para Todos, que lleva parte de la programación del FIC a públicos que de otro modo no tendrían acceso a la programación.

Secretaría de Cultura, “buena” para el FIC
Acerca del anuncio de la creación de una nueva Secretaría de Cultura, Volpi dijo que podría tener un buen impacto en la parte jurídica y administrativa al FIC.

“Yo creo que es una gran oportunidad para el ordenamiento general de la estructura del Conaculta, y en esa medida, el Festival Cervantino puede tener una estructura administrativa y jurídica mejor de la que tiene ahora”, expresó.

Este año, el Cervantino contará con más de 3 mil 400 participantes, cuyas propuestas han sido integradas bajo un eje temático que entrecruza las miradas del el arte con la ciencia. Entre ellos destaca la presencia de dos premios Nobel, el polaco Roald Hoffmann (química) y George Fitzgerald Smoot (física).