AFTEROFFICE
deportes

El "Capo" del Real Madrid busca anular el sistema bávaro

Carlo Ancelotti buscará conquistar con la oncena blanca las tierras al norte del río Danubio y al este del Rin, donde no pudo llegar el imperio romano y donde los Merengues no han podido ganarle al Bayern.
Domingo Aguilar Mendiola
29 abril 2014 0:36 Última actualización 29 abril 2014 5:0
Ancelotti, en su fase de estratega, no conoce la derrota en la casa del Bayern Munich. (AP)

Ancelotti, en su fase de estratega, no conoce la derrota en la casa del Bayern Munich. (AP)

Carlo Michelangelo Ancelotti habla más sobre el campo que en conferencias de prensa, y tiene un argumento que puede sustentar su discurso futbolístico: nunca ha perdido contra el conjunto muniqués como entrenador, y como jugador sólo lo hizo una vez, aunque en esa ocasión también avanzó gracias al marcador global.

La primera vez que el italiano se enfrentó a los alemanes fue en la semifinal de Champions League (cuando todavía era llamada Copa de Europa) de la temporada 1989-1990. El Milán, dirigido por Arrigo Sacchi, ganó 1-0 en San Siro; la vuelta quedó 2-1 a favor de los alemanes, pero los Rossoneri llegaron a la final gracias al gol de visitante. En el último partido contra el Benfica los milaneses alcanzaron su cuarta copa y segunda al hilo.

Como entrenador, el nacido en Reggiolo, se midió por primera vez ante los bávaros en territorio teutón y salió del Olympiastadion con una victoria de 2-1. Ancelotti, en su fase de estratega, no conoce la derrota en la casa del Bayern Munich: lleva dos victorias y un empate, mientras que de local registra tres triunfos y un empate (la victoria más reciente con el Real Madrid, todas las anteriores con el Milán).

El entrenador del Madrid, aprendiz de Sacchi, tendrá su segundo enfrentamiento contra el pupilo de Johan Cruyff, Josep Guardiola. No habían chocado como entrenadores nunca antes, sino hasta esta serie eliminatoria, pero ambos forman parte del selecto club de profesionales que han ganado el título de la Champions como jugadores y como técnicos (cada uno ostenta un par de estas copas en su palmarés en la dirección técnica).

Carlo Ancelotti buscará conquistar con la oncena blanca las tierras al norte del río Danubio y al este del Rin, donde no pudo llegar el imperio romano y donde el Madrid no ha podido ganarle al Bayern. Como estratega en Italia ganó una Copa, una Liga y una Supercopa; después se adjudicó Inglaterra con el Chelsea, equipo con el cual ganó una Premier League y una FA Cup; luego siguió Francia, donde se llevó la Ligue 1 con el París Saint-Germain.

España parece imposible de conquistar debido al buen paso del Atlético de Madrid, sin embargo, ya consiguió una Copa del Rey y se convirtió en el segundo italiano en lograr ese galardón, detrás de Claudio Ranieri.

Carletto llegará a Alemania con la estadística como entrenador a favor, pero con la de equipo en contra, pues los Merengues nunca han podido ganar en la casa del Bayern Munich: nueve derrotas y un empate.

Historia. El Real Madrid y el Bayern Múnich se han enfrentado en 21 ocasiones en Champions: los bávaros tienen 11 victorias, ocho derrotas y dos empates.