AFTEROFFICE
reflector

El cantautor Mario Pintor recuerda a Joan Sebastian

Ambos iniciaban sus carreras y se preguntaban uno al otro por el acierto en sus respectivos nombres artísticos. Mario cambió Eduardo por Pintor y Joan confío en el nombre que le propusieron en su disquera y así quedó inmortalizado.
Rosario Reyes
14 julio 2015 12:33 Última actualización 14 julio 2015 14:12
Para el intérprete, Joan Sebastian era un artista polifacético y versátil. (Cuartoscuro/Archivo)

Para el intérprete, Joan Sebastian era un artista polifacético y versátil. (Cuartoscuro/Archivo)

En 1982, cuando Mario Pintor concursaba con Soy un pasado de moda, Joan Sebastian se presentó al Festival OTI con su tema Así de loco. Antes, se conocieron cuando ambos iniciaban sus carreras y se preguntaban uno al otro por el acierto en sus respectivos nombres artísticos. Mario cambió Eduardo por Pintor y Joan confío en el nombre que le propusieron en su disquera y así quedó inmortalizado.

Joan Sebastian falleció a las 19:15 de este lunes en su rancho ubicado entre Morelos y Guerrero. Terminó así una lucha de 16 años contra el cáncer de huesos que padecía. “La noticia me tiene devastado”, dice vía telefónica el cantante Mario Pintor.

“Es una pérdida enorme de uno de los valores más importantes que tenemos como escritor y como cantante, así que deja un hueco enorme, irreparable y se le recordará por años”, abunda el intérprete de Secreto de amor.

Le llama familiarmente José Manuel, como fue su nombre de pila, pues así lo conoció. “Lo tengo muy dentro de mí, porque empezamos casi al parejo nuestras carreras. Empezamos en la misma empresa grabadora, casi al mismo tiempo, nos hicieron casi a la misma hora la prueba de dirección artística y salíamos a comentar, desde entonces tuvimos contacto, no muy seguido, por sus actividades, era un hombre que tenía una agenda muy llena de trabajo, pero su muerte me duele mucho por su calidad humana y porque fue un gran talento”.

Mario Pintor compartió con Joan Sebastian un evento en la Sociedad de Autores y Compositores con Armando Manzanero y Jaime Almeida, recuerda con tristeza. “Fue hace dos o tres años, y ya dos de los que estuvimos ahí no están, es una lástima, porque son gente muy valiosa, pero en fin, así es la vida, no hay vida sin muerte y su obra quedará para la historia de la música mexicana eternamente”.

Para el intérprete, Joan Sebastian era un artista polifacético y versátil, “tanto escribía canciones alegres como dramas, hacía canciones como el álbum que le hizo a Vicente Fernández, no paraba de escribir, constantemente, vivía para la música y cuando yo tuve la noticia de que ya no podía llevar a cabio su jaripeo, me dolió mucho, porque los caballos eran su vida y ahí empezó un declive muy fuerte para él”.