AFTEROFFICE
reflector

El cantante Willie Nelson tendrá su propia marca de mariguana  

La leyenda musical Willie Nelson entrará al movimiento para comercializar mariguana y planea lanzar su propia marca de cannabis, la cual pretende que sea "la mejor del mercado".
AP
20 abril 2015 13:32 Última actualización 20 abril 2015 15:29
También ha propugnado por la abolición de las leyes que criminalizan el uso de la droga. (AP)

También ha propugnado por la abolición de las leyes que criminalizan el uso de la droga. (AP)

DALLAS.- La leyenda musical Willie Nelson entrará al movimiento para comercializar mariguana y planea lanzar su propia marca de cannabis, la cual pretende que sea "la mejor del mercado".

El cantautor anunció este lunes en un comunicado que la marca Willie's Reserve será cultivada y vendida en Colorado y Washington, dos estados donde es legal el uso de la droga con fines recreativos.

El comunicado que presenta a Willie's Reserve dice que refleja el aprecio de Nelson por "las muchas variedades y el rango de las cualidades de la planta".

Nelson, de 81 años, colaborará con especialistas en el cultivo de la planta para definir los estándares de la cepa, agrega el documento.
Por años Nelson ha apoyado el uso personal de la mariguana y ha hablado de los beneficios de la producción del cáñamo. También ha propugnado por la abolición de las leyes que criminalizan el uso de la droga.

A inicios de este año, la familia de Bob Marley y la firma de capital privado Privateer Holdings anunció que comenzarán a distribuir mariguana bajo lo que llaman la primera marca global de cannabis: Marley Natural.

Privateer Holdings, la primera firma de capital privado en invertir exclusivamente en la industria legal de mariguana, levantó capital por 75 millones de dólares.

La mariguana con fines medicinales es legal en 23 estados de la Unión Americana y otros tantos como Washington D.C, Colorado y Alaska, la han legalizado para uso recreativo. Esta industria alcanzó un valor de más de 2 mil millones de dólares durante 2014 y proyecciones indican que llegará a 35 mil millones para 2020.