AFTEROFFICE
deportes

Canotaje y taekwondo permiten que México mantenga el mando

La selección de canotaje se despidió de la pista de Tuxpan con un total de 11 medallas, tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. En el tatami se ganaron tres medallas de oro, para continuar la racha ganadora en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Ma. del Refugio Melchor S.
17 noviembre 2014 23:49 Última actualización 18 noviembre 2014 5:0
En el tatami se ganaron tres medallas de oro que fueron conquistadas por Saúl Gutiérrez, Diana Lara y María del Rosario Espinoza. (Cortesía)

En el tatami se ganaron tres medallas de oro que fueron conquistadas por Saúl Gutiérrez, Diana Lara y María del Rosario Espinoza. (Cortesía)

La delegación nacional mantiene el primer lugar en el medallero gracias la cosecha del taekwondo y el canotaje.

En el tatami se ganaron tres medallas de oro que fueron conquistadas por Saúl Gutiérrez en la categoría menor de 63 kilos, derrotando en la final 18-12 al jamaiquino Craig Brown; Diana Lara (-53 kg) que ganó 4-3 a la cubana Yamicel Núñez y la gran campeona María del Rosario Espinoza (-73 kg) se impuso 3-1 a la representante de Cuba Glenhis Hernández.

La selección de canotaje se despidió de la pista de Tuxpan con un total de 11 medallas, tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. Destacó la actuación de Jesús Valdez que ganó el metal dorado en la distancia de 1000 metros individual (K1) y por equipos (K4). Maricela Montemayor y Karina Alanís también se colgaron el oro en los 500 metros.

La parte emotiva se presentó en el Club Hípico de Coapexpan, Xalapa, con la coronación del equipo mexicano en la modalidad de adiestramiento con un total de 66.789 puntos, la presea de plata fue para Colombia (67.044), y la de bronce se la llevó Guatemala (65.049).

José Luis Padilla, el atleta más veterano de la delegación nacional con 60 años, hizo historia al colgarse la medalla de oro junto con sus compañeros Omar Zayrik, Mariana Quintana y Bernadette Pujals.
Paola Longoria ganó 15-2 y 15-1 en su juego de primera ronda ante Mariana Pobón, de Venezuela.