AFTEROFFICE
deportes

El Campeonato
Mundial de Rally
vive una fiesta deportiva

El evento se llevará a cabo del 6 al 9 de marzo, en Guanajuato,
y México estará representado dentro de la mejor categoría del rallismo mundial por Benito Guerra jr.
Redacción
03 marzo 2014 21:31 Última actualización 03 marzo 2014 21:46
Se acondicionaron 49.4 kilómetros de terracerías en caminos vecinales, donde se realizará la competencia. (Cuartoscuro/Archivo)

Se acondicionaron 49.4 kilómetros de terracerías en caminos vecinales, donde se realizará la competencia. (Cuartoscuro/Archivo)

Con un total de 12 pilotos que competirán con modelos World Rally Car y otros 13 pilotos que lucharán por la victoria en WRC2. La lista de participantes se completará con tripulaciones locales y de países sudamericanos, lo que deja sin duda en un buen número para la tercera prueba puntuable del Mundial de Rallies.

En la víspera de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally a celebrarse en Guanajuato, del 6 al 9 de marzo, ya se vive una gran fiesta deportiva. México estará representado dentro de la mejor categoría del rallismo mundial, por Benito Guerra jr. al frente de un Ford Fiesta WRC. Se han registrado múltiples actividades previas para ponerle sabor al Rally, por ejemplo, este día el piloto mexicano fue el invitado especial en una “cáscara” con jugadores del Club León.

Rodeado de los campeones del futbol mexicano, Guerra intentó marcar un gol, pero no pudo tras probar en la delantera y con tiros de media distancia. La convivencia con los jugadores se realizó por segundo año consecutivo en la ciudad. El director técnico de los Panzas Verdes, Gustavo Matosas, agradeció la visita del piloto y le dijo que tenía las puertas abiertas en su equipo, pero como jugador había que esperar un año más.

En Irapuato se llevó a cabo un entrenamiento de once autos de categorías menores, en un circuito de 2.2 kilómetros, donde por reglamento, solamente los pilotos de prioridad 2 o 3, pueden entrenar en una terracería similar a la que encontrarán el jueves.

Los pilotos estelares tendrán actividad este martes, con los reconocimientos de la ruta en Silao, Guanajuato y León. En este último, la presidencia municipal anunció una inversión de 2 millones 648 mil 428 pesos, en acciones de rehabilitación de un puente vado y caminos ubicados en la ruta del Rally Guanajuato México 2014.

El campeonato de Rally es la competencia automovilística de mayor relevancia en el país. Este año, en su edición número once, el municipio acondicionó 49.4 kilómetros de terracerías en caminos vecinales, donde se realizará la competencia. También se arregló un puente por donde cruzarán los autos que participarán en el evento.