AFTEROFFICE
deportes

El campeonato alemán está por encima de otro trofeo, asegura Guardiola

Bayern Munich se puede coronar este martes en Alemania.
Por otro lado, la UEFA sanciona al club bávaro por pancarta homofóbica mostrada por sus aficionados en el partido de la Liga de Campeones ante Arsenal.
Notimex
24 marzo 2014 14:46 Última actualización 24 marzo 2014 15:5
El técnico español se expresó orgulloso de sus pupilos por el hecho de que suman 18 victorias consecutivas en el torneo teutón. (Reuters)

El técnico español se expresó orgulloso de sus pupilos por el hecho de que suman 18 victorias consecutivas en el torneo teutón. (Reuters)

Josep Guardiola, director técnico del Bayern Munich, priorizó por encima de otro trofeo la posibilidad de coronarse en la Bundesliga. Los bávaros están a una victoria de conquistar la liga de Alemania, este martes cuando enfrenten en el Olympiastadion al Hertha Berlín, y en caso de ganar se coronarán en la fecha 27 del certamen.

"El campeonato alemán es el título más importante. Tenemos que demostrar que somos mejores cada semana", enfatizó Guardiola en conferencia de prensa. El técnico español se expresó orgulloso de sus pupilos por el hecho de que suman 18 victorias consecutivas en el torneo teutón, y reiteró que cuanto antes se gane la Liga, todo será mejor para comenzar a pensar en Champions y en la Copa de Alemania.

El equipo tiene 74 unidades, se podrá coronar en Alemania con una igualada, siempre y cuando su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund (51 puntos), no derrote en casa al Schalke 04. El director técnico español está cerca de sumar su tercer título con el Bayern Munich, antes ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, en lo que apenas es su temporada de debut.

Por otro lado, el club alemán fue sancionado por la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), a causa de una pancarta homofóbica mostrada por sus aficionados en el partido de Liga de Campeones ante Arsenal. El Comité de Control y Disciplina castigó a la escuadra con una multa de 13 mil 795 dólares y el cierre del sector 124 del estado Allianz Arena para el próximo partido de competición europea, en el cual recibirán a Manchester United.

Aficionados del equipo muniqués mostraron en la “vuelta” de octavos de final ante Arsenal, el pasado 11 de marzo, una pancarta con el dibujo de un cañón apuntando a un jugador del club Arsenal y la frase “Gay Gunners”. Por tal motivo, la UEFA abrió el expediente disciplinario al actual campeón de Europa.

El director general de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo en un comunicado del club: "Lamentamos este incidente durante el partido contra el Arsenal y nos distanciamos en la medida de lo posible de esta bandera discriminatoria”.