AFTEROFFICE
DEPORTES

El Bayern Munich se viste de Armani

El campeón de Alemania firmó un acuerdo por tres años con la casa de moda italiana, que vestirá a los jugadores con trajes personalizados.
Reuters
23 mayo 2014 14:22 Última actualización 23 mayo 2014 14:23
Josep Guardiola, entrenador del Bayern Munich de Alemania. (AP)

Josep Guardiola, entrenador del Bayern Munich de Alemania. (AP)

BERLÍN.- Los futbolistas del Bayern Munich lucirán la próxima temporada trajes hechos por el diseñador Giorgio Armani, después de que el club alemán firmara un contrato de tres años con la casa de moda italiana.

"Estamos muy orgullosos y creemos que es genial que el Bayern Munich sea vestido personalmente en el futuro por un maestro mundial de la moda", dijo el viernes en un comunicado el presidente ejecutivo del campeón de Alemania, Karl-Heinz Rummenigge.

Los trajes a medida serán usados en los actos oficiales del club, dirigido por el catalán Josep Guardiola, o en los viajes del plantel y tendrán etiquetas personalizadas para cada uno de los jugadores.

"El Bayern de Guardiola es un equipo puntero a nivel internacional, compuesto por atletas únicos. Por ese motivo, decidimos colaborar con uno de los clubes de futbol más importantes y equipar a toda la plantilla con trajes personalizados. Un traje a medida es un artículo de lujo que encaja perfectamente con un gran club como el Bayern Munich", dijo Giorgio Armani, citado en el comunicado.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron dados a conocer.

El Bayern es el club más exitoso del futbol alemán y uno de los más ricos del mundo, con una facturación anual de poco menos de 400 millones de euros (546 millones de dólares).