AFTEROFFICE
deportes

El Barcelona vence al Real Madrid 2-1 en el clásico

El Barcelona derrotó el domingo 2-1 al Real Madrid gracias a un gol del delantero uruguayo Luis Suárez, en un derbi emocionante con muchísimas situaciones de gol, y dio un paso importante para quedarse con el título de la liga española de futbol.
Redacción
22 marzo 2015 16:10 Última actualización 22 marzo 2015 16:26
Con gol de Luis Suárez, el Barcelona se impuso esta tarde al Real Madrid en el clásico español. (AP)

Con gol de Luis Suárez, el Barcelona se impuso esta tarde al Real Madrid en el clásico español. (AP)

El Barcelona triunfó en casa 2-1, pero el camino a la victoria estuvo lleno de complicaciones generadas por un Real Madrid que ejerció una presión incesante sobre los elementos azulgrana, acción desgastante que cobró factura sobre los merengues en la segunda mitad. En el complemento, los catalanes desaprovecharon varias posibilidades de incrementar la diferencia en el marcador.

Cristiano Ronaldo dio el primer aviso del partido cuando apenas habían pasado 11 minutos. Un remate del portugués estremeció el travesaño y el Camp Nou respiraba.

Ante 99 mil espectadores, el defensa francés Jéremy Mathieu hizo que los fanáticos catalanes levantaran los brazos para celebrar al minuto 19’. Lionel Messi mandó un centro a la frontera entre el área chica y la grande; el galo anticipó la marca de Sergio Ramos y mandó el balón al costado izquierdo de Iker Casillas, quien no pudo hacer más que ver.

Los blancos no bajaron los brazos y vieron su recompensa al 31’. Después de que Neymar fallara una clara frente al guardameta madrileño (el brasileño no supo firmar tres ocasiones claras en todo el partido), Casillas inició un contragolpe que terminó en celebración de los visitantes. El croata Luka Modric manejó el balón en el medio campo, prolongó el esférico a Benzema quien estaba entrando al área y el número 9 de tacón habilitó a Cristiano Ronaldo quien meció las redes tras un remate con la punta del pie.

Claudio Bravo, cancerbero del Barsa, evitó la caída de su arco en un par de ocasiones y se convirtió en factor. Después del descanso, el Real Madrid perdió presencia y confianza. Los pupilos de Luis Enrique se apoderaron del campo, y es que los blancos parecieron perder combustible. El tridente latinoamericano de Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi generó opciones de peligro, sin embargo el único que logró estampar su firma en los cartones fue el uruguayo. El charrúa controló de manera orientada y el siguiente toque lo usó para cruzar a Casillas.

Con este resultado los de Cataluña llegaron a 68 puntos y se pusieron a cuatro de los capitalinos. Quedan 10 jornadas en el calendario de la Liga Española, y el Barcelona ganó un duelo crucial en la obtención del trofeo.