AFTEROFFICE
deportes

El Barcelona cesa a Zubizarreta como director deportivo

El equipo español Barcelona decidió prescindir de los servicios de Andoni Zubizarreta, quien fungió como director deportivo del club durante los últimos cuatro años. Esto provocó también la dimisión inmediata del ex futbolista del Barcelona y asistente del director deportivo Carles Puyol.
Reuters
05 enero 2015 12:43 Última actualización 05 enero 2015 12:51
La salida de Zubizarreta provocó la dimisión inmediata del ex futbolista del Barcelona y asistente del director deportivo Carles Puyol. (AP)

La salida de Zubizarreta provocó la dimisión inmediata del ex futbolista del Barcelona y asistente del director deportivo Carles Puyol. (AP)

MADRID, 5 ene (Reuters) - El Barcelona anunció este lunes que rescindió el contrato de Andoni Zubizarreta como director deportivo, después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) mantuviera la semana pasada una sanción que impedirá al club fichar jugadores en todo 2015.

"El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de futbol del Club, Andoni Zubizarreta", dijo el club en un breve comunicado en el que agradece los servicios prestados.

Zubizarreta, de 53 años, portero del Barcelona entre 1986 y 1994 y 126 veces internacional, era el director deportivo del club catalán desde 2010. La semana pasada el TAS mantuvo la sanción de la FIFA que impedirá al Barsa a realizar contrataciones en dos mercados de fichajes consecutivos, por una supuesta violación de la normativa sobre jugadores internacionales menores de 18 años.

Zubizarreta dijo ayer, después de la derrota del Barcelona 1-0 ante la Real Sociedad, que asumía su responsabilidad por la sanción y que su cargo estaba a disposición del presidente, pero recordó que en el momento de los hechos sancionados el responsable deportivo era Bartomeu.

"Yo asumo mis responsabilidades pero el vicepresidente deportivo en ese momento era Bartomeu y es él el que mejor conoce toda situación", dijo en declaraciones a Canal+. La salida de Zubizarreta provocó la dimisión inmediata del ex futbolista del Barcelona y asistente del director deportivo Carles Puyol, que anunció su decisión en un comunicado colgado en las redes sociales.

"Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares", dijo el ex jugador.