After Office

El bambú está de moda para protegerse del sol

Bamboo Life diseña y fabrica lentes de bambú, una planta que puede crecer hasta un metro por día. “Usamos menos de lo que crece, así que es un producto totalmente sustentable”, dice Diego Ortiz, fundador de la empresa mexicana.

Desde hace tres años, Bamboo Life diseña y fabrica lentes de bambú, una planta que puede crecer hasta un metro por día. "Usamos menos de lo que crece, así que es un producto totalmente sustentable", dice Diego Ortiz, fundador de la empresa mexicana que el año entrante lanzará otros productos, como relojes o bocinas decorativas.

La firma tiene en catálogo alrededor de 20 modelos, y cada tres meses retiran o sustituyen algunos de los que se fabrican alrededor de 100 piezas, de modo que quien posee algún lente de este tipo tiene una pieza única, pues no se producen en serie, agrega el directivo sobre los artículos que se distinguen por su diseño y resistencia, a la venta en bamboo-life.com y en 50 puntos comerciales en México.

La compañía comenzó por un grupo de amigos y familiares que buscaba hacer un negocio con productos atractivos. "Los lentes son un accesorio fácil de usar y se nota mucho, es una buena manera de hacer que la gente sea consciente del cuidado al medio ambiente, y además tienen protección UV 400, es lente polarizado, con lo que al ser bueno con el ambiente, es bueno para ti", explica Diego.

1
Ecológico

Los lentes tienen un tratamiento en su fabricación que los hace muy resistentes y no requieren de un cuidado especial, con un año de garantía en cualquier error de fábrica.

El bambú, al ser un material resistente y moldeable, permite hacer casi cualquier diseño. "Podemos diseñar gorras, mochilas, se puede hacer hasta ropa", cuenta el empresario sobre su materia prima, que actualmente traen de Asia porque aún no cuentan con la tecnología para producirla aquí.

"Pero hay ciertas cosas que ya hacemos con el bambú de México, que es de Veracruz; todos los exhibidores están fabricados con bambú nacional y poco a poco vamos haciendo pruebas de los lentes, para ver si ya podemos tener un producto 100 por ciento mexicano".

Los lentes tienen un tratamiento en su fabricación que los hace muy resistentes y no requieren de un cuidado especial, con un año de garantía en cualquier error de fábrica.

También lee: