AFTEROFFICE

El Auto Increíble, el coche de Darth Vader y el General Lee en México

El Pepsi Center es la sede del Octavo Salón de Hot Wheels, un evento en el que se presentó por primer vez a escala real el coche de Darth Vader; K.I.T.T. el Auto Increíble y el famoso General Lee también deleitaron la pupila de los fanáticos. 
Daniel Blanco 
26 septiembre 2015 18:56 Última actualización 26 septiembre 2015 20:11
Darth VADER

Coche de Darth Vader Hot Wheels a escala real. (Daniel Blanco)

El viernes por la mañana se inauguró el Octavo Salón de Hot Wheels, un evento para chicos y no tan chicos que espera a más de 15 mil aficionados a los coches.

El Pepsi Center, sede de este evento, estará del 25 al 27 de septiembre mostrando vehículos en tamaño miniatura y 40 coches en tamaño real entre los que destacan K.I.T.T. 'El Auto Increible', 'El batimóvil clásico' de 1967, 'El General Lee' coche de la serie los Dukes de Hazard y el auto de Darth Vader en tamaño real, parte de la nueva línea de Star Wars de la marca. 

En el foro también se llevaron actividades como la proyección de la película Team Hot Wheels, la promoción del juego Forza Motorsport 6 y la venta de coches miniatura, cuyo precio, en algunos casos, llega a alcanzar el de uno de tamaño real. 

Una edición especial de Hot Wheels del coche de Darth Vader se vendía en más de 3 mil 500 pesos; también entre los stands encontramos una edición especial seriada de M&Ms que en su momento llegó a costar 30 dólares, pero por lo escasa que está el precio al que se vende es de 2 mil 800 pesos.

"Hay carros que llegan a costar entre 500 y 600 dólares, pero es muy raro que lo traigan aquí y te hablo de Hot Wheels mexicanos", dijo en entrevista con El Financiero Jaime Cano, quien puso un stand de venta de Hot Wheels en el evento.

1
 

 

hot wheels


En otro stand se vendían coches temáticos de todo tipo, desde uno de la Serie de Star Trek que costaba 800 pesos hasta uno del famoso Archie que costaba 750 pesos; Leo, el dueño del puesto, nos platicó sobre la venta más cara de un coche de juguete que ha visto. 

1
 

 

hot wheels


"Por un sólo coche, la venta más cara es de 15 mil dólares, era un 'Red Line' de los años 60 y no estaba en su caja; era un modelo muy raro que sólo se produjo aquí en México, era un carrito que no se vendió en 'blister', venía en una pista y era un carro muy raro. Esos carros raros son los que busca el coleccionista... no son precisamente carros bonitos pero son raros", dijo Leo en entrevista con El Financiero.

El banderazo de salida del evento lo dio Jermy Cox y Kevin Cao, diseñadores de Hot Wheels; también estrán presentes el campeón novato de Nascar en 2013, Santiago Tovar y profesionales del drifting como Ricardo Camacho, Rojo Drift y Jorge Drift.