AFTEROFFICE
deportes

El Atlético aplasta al Madrid y se acerca a cuatro puntos

Tras su cuarta derrota del campeonato, el Madrid suma 54 puntos con 22 fechas en lo alto de la tabla de posiciones, por los 50 del Atlético y del Barcelona. 
AP
07 febrero 2015 12:48 Última actualización 07 febrero 2015 12:48
Con Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema desconectados del partido, el Madrid recurrió a pelotazos que interceptaba la media del Atlético. (Reuters)

Con Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema desconectados del partido, el Madrid recurrió a pelotazos que interceptaba la media del Atlético. (Reuters)

BARCELONA, España.- El Atlético de Madrid ganó el sábado de local por 4-0 al Real Madrid y dio una nueva vuelta de tuerca a la liga española, acercándose a cuatro puntos del equipo blanco en la cima de la clasificación.

Desde que perdiera la pasada final de la Liga de Campeones contra el poderoso vecino, el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone le tiene tomada la medida al líder Madrid, que ha sido incapaz de vencer en los seis cruces que han disputado en la presente temporada contra los colchoneros, victoriosos en cuatro ocasiones.

Los rojiblancos ganaron primero la Supercopa española al acérrimo rival, luego le eliminaron de la Copa del Rey y ahora amenazan con disputarle la punta de la clasificación en la liga.

Tras su cuarta derrota del campeonato, el Madrid suma 54 puntos con 22 fechas en lo alto de la tabla de posiciones, por los 50 del Atlético y del Barcelona, que juega el domingo en cancha del Athletic de Bilbao. La jornada sabatina se completa con los cotejos Villarreal-Granada, Levante-Málaga y Real Sociedad-Celta de Vigo.

Sin los defensores Sergio Ramos y Marcelo, sin el colombiano James Rodríguez, y sin actitud, el equipo dirigido por Carlo Ancellotti cayó nuevamente frente a un Atlético que mejoró notablemente sus opciones de revalidar el título de campeón, cuando restan 16 fechas para finalizar la liga.

"Hay que pedir perdón a la afición por no haber estado a la altura. Fue un partido muy malo y hay que borrarlo cuanto antes. Ahora veremos quién es mentalmente fuerte", declaró tras el varapalo el madridista Dani Carvajal.

Un gol de Tiago Cardoso a los 14 minutos puso en ventaja al equipo local, y Saúl Níguez amplió a los 18 para dejar sin respuesta a un Madrid incapaz de activar su temible delantera, donde reapareció Cristiano Ronaldo tras cumplir sus dos partidos de sanción, pero apenas se hizo notar. Antoine Griezmann (67) y Mario Mandzukic (89) completaron la fiesta por el Atlético, que no ganaba un clásico ciudadano en su estadio en liga desde 1999.

"Dominamos desde el primer minuto. Nuestro 'míster' vuelve a salir reforzado, porque todo lo que dijo que iba a pasar en el campo acabó pasando", dijo Tiago.

La baja de James pesó en tareas creativas, donde Isco Alarcón se reveló incapaz de asumir mayores galones de los asignados hasta la fecha, y los merengues también sucumbieron atrás a la incesante presión del Atlético, que propuso un partido coral y completo, donde la temprana retirada del volante Jorge Resurreción "Koke" fue suplida con éxito por Saúl.

Insistente en los ataques por la banda derecha que defendía Fabio Coentrao en ausencia de Marcelo, el equipo de Simeone pronto avisó con un disparo de Arda Turan e inclinó definitivamente la balanza cuando Juanfran Torres centró un balón que bajó en el segundo poste Mario Mandzukic para Tiago, cuyo zapatazo desde el borde del área escapó a las manos de Iker Casillas, tibio en su intento de atajada.

Sin nervio arriba, con Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema desconectados del partido, el Madrid recurrió a pelotazos que interceptaba la media del Atlético con viento a favor. Así, Siqueira se escapó por la izquierda ante la mirada de Bale y llegó hasta la línea de fondo, donde centró para que Saúl se luciera con un espléndido remate de tijera que tocó en el poste antes de acariciar la red.

El Atlético aún tuvo tiempo de probar a Casillas en zapatazo centrado del activo Griezmann, mientras que el Madrid afrontó el descanso alicaído, apenas capaz de inquietar en un tiro libre de Toni Kroos.
Ancelotti buscó la reacción con el ingreso de Jesé Rodríguez por Sami Khedira en la segunda mitad y los visitantes lograron revolucionar algo el juego, pero seguían nerviosos en defensa y fueron nuevamente los colchoneros los que más se arrimaron al gol en tres llegadas consecutivas de Griezmann y un cabezazo centrado de Tiago.

La quinta fue la vencida y desnudó nuevamente las carencias de un Madrid desangelado, incapaz de achuchar la conducción de Turan tras tiro de esquina en corto ni rechazar su balón templado para la cabeza de Saúl, quien cedió para que Griezmann, a su vez, ganara la acción a Raphael Varane en el área chica.

Sin oposición en la cancha ni respuesta el marcador, el Atlético celebró el cuarto en testarazo de Mandzukic, que dejó el balance goleador con el Madrid esta temporada en 12-4 favorable a los de Simeone.