AFTEROFFICE

El Atlas, a la venta, ya aprobaron FMF y PGR

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 24 noviembre 2013 16:32

 [Este lunes podría concretarse la venta del equipo de los Zorros, después de una asamblea con sus 124 socios. / Cuartoscuro]  


Notimex
Guadalajara.- La venta del club Atlas podría ocurrir este lunes durante la Asamblea General Extraordinaria de sus 124 socios, tras el análisis de los compradores aprobados por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El presidente de Zorros, Eugenio Ruiz Orozco, se refirió el pasado jueves a "una serie de filtros establecidos por la Federación y la Procuraduría" en la venta del equipo a fin de evitar "el tema de 'lavado de dinero'".
Por tal razón, habló de "transparencia" en la transacción y también para "cuidar el buen nombre de la institución" y del futbol mexicano.
En el análisis de los candidatos quedan en la puja una oferta de 500 millones de pesos y otra de 460 millones, sin que se conozcan los nombres de los compradores.
Esto no preocupa a Ruiz Orozco, quien argumenta que al concretarse la acción se sabrá el nombre del dueño o los dueños.
Los 124 socios están divididos entre vender o mantener al club, pero la deuda de unos 380 millones de pesos los ahorca, por lo cual este lunes podría haber nuevo propietario rojinegro.
Mientras en lo administrativo existe un caos, en lo deportivo Atlas vive una línea paralela por los resultados negativos en la campaña pasada y por ser fuerte candidato al descenso al concluir el próximo Torneo Clausura 2014.