AFTEROFFICE
deportes

El Atlante aún pelea la venta irregular del Atlas

La directiva de los "Potros de Hierro" del Atlante interpuso una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), por la ilegalidad de la compra-venta del equipo rojinegro por parte de Grupo Salinas, con la intención de buscar que se anulara, ya que se sintieron perjudicados.
Francisco Arredondo R.
08 septiembre 2014 23:6 Última actualización 09 septiembre 2014 5:0
El Atlante consideró también que dicha transacción se hizo fuera de los tiempos que marcan los reglamentos de la FMF. (Cuartoscuro)

El Atlante consideró también que dicha transacción se hizo fuera de los tiempos que marcan los reglamentos de la FMF. (Cuartoscuro)

La directiva del Atlante denunció que el Atlas y la Liga MX falsearon sus declaraciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), al señalar que la compra del equipo tapatío por parte de Grupo Salinas se hizo en tiempo y forma, pues argumentaron que la operación se cerró en mayo de 2014 y no en diciembre de 2013.

Atlante interpuso una demanda ante el TAS por la ilegalidad de la compra-venta del equipo rojinegro, con la intención de buscar que se anulara, ya que se sintieron perjudicados con ésta en la lucha por la permanencia en la categoría, misma que perdieron en la cancha y que ahora los tiene en el Ascenso MX.

Consideraron también que dicha transacción se hizo fuera de los tiempos que marcan los reglamentos de la misma Federación Mexicana de Futbol (FMF), además de que meses atrás se había planteado terminar con la multipropiedad en el balompié nacional, pero Grupo Salinas, también dueño de Monarcas Morelia, adquirió las acciones de los Zorros.

La FMF ha declarado improcedente la queja atlantista, por ello, llevaron el caso a los tribunales del TAS, pero tras la primera audiencia la semana pasada en Lausana, Suiza, reveló a El Financiero Alejandro Ruiz de Chávez, vicepresidente de los Potros, que se encontraron con pruebas nada claras.

“Creo que nos asiste la razón, porque yo les pregunto: ¿Se hizo la operación de compra-venta en diciembre o hasta mayo? Porque ahora ellos argumentan que no, que fue hasta mayo”, sentenció el también representante legal de los azulgrana.

“Hubo una comparecencia muy grandiosa donde aparece la gente de Grupo Salinas portando una bandera del Atlas, pero ahora dicen que no, que la operación se llevó a efecto hasta el mes de mayo”.

Atlas y Atlante eran los que contaban con menos puntos para buscar la salvación; además, los rojinegros tenían serios problemas financieros, mismos que aparentemente estaban afectando en la cancha, principalmente porque sus jugadores no cobraban a tiempo.

Todo se transformó con la venta del Atlas a Grupo Salinas, ya que los nuevos dueños reforzaron al equipo con jugadores importantes en busca de quedarse en la Liga MX, situación que se dio meses después.