AFTEROFFICE

El artista Jorge Marín expone esculturas en sede del Ejecutivo europeo

12 febrero 2014 5:18 Última actualización 30 abril 2013 18:16

[Cortesía]La exhibición permanecerá abierta hasta el 21 de mayo.  


Notimex
 
El escultor mexicano Jorge Marín inaugura hoy su exposición "El Cuerpo como Paisaje" en la sede de la Comisión Europea (CE), en Bruselas.

A través de 21 esculturas en bronce, el artista trata de establecer un diálogo íntimo con el espectador, utilizando sentidos no figurativos de los cuerpos humanos.

Las obras presentadas en la sede del Ejecutivo europeo abarcan un periodo de 5 años de trabajo, dividido en tres grupos: equilibrio, concentración y contemplación.

"Su objetivo es impulsar al espectador a identificarse con su propia esencia humana, compleja, universal y ambigua como un paisaje", explicó en un comunicado la Misión de México ante la Unión Europea (UE), promotora de la muestra.

La representación diplomática destaca la obra de Marín como "la síntesis de las tradiciones estéticas de los grandes maestros clásicos y renacentistas, así como de las nuevas formas expresivas que el cuerpo ha alcanzado desde el cambio de siglo".

"El Cuerpo como Paisaje" ha recorrido gran parte de Europa, desde España hasta Rusia, a lo largo de los últimos 2 años y permanecerá en la sede del Ejecutivo europeo hasta el 21 de mayo.

Será inaugurada por la embajadora mexicana y jefe de la Misión de México ante la UE, Sandra Fuentes-Berain, junto con la subsecretaria General del Servicio Europeo de Acción Exterior, Helga Schmid, en presencia del artista.

Su realización marca el inicio del Mes de México en la CE, con el que la misión diplomática mexicana pretende "fortalecer la relación" bilateral a través de una serie de actividades culturales.

El programa incluirá una presentación de danza contemporánea, un concierto de música tradicional de mariachi y la exposición fotográfica "Sitios de México, Patrimonio de la Humanidad", además de una muestra gastronómica.